Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Kiira Motors y su autobús eléctrico 'hecho en Uganda'



Autobuses eléctricos 'hechos en Uganda'. 

El fabricante de automóvile de propiedad estatal Kiira Motors Corporation ha presentado un autobús 100% electrico llamado Kayoola EVS

Dos unidades han estado recorriendo la ciudad capital de Kampala la semana pasada. Según informo el portal softpower.ug . El prototipo es el segundo fabricado, el primero llamado Kayoola Solars Bus,  es un autobús urbano de 9 metros con paneles solares en el techo.

Kiira Motors Corporation, propiedad del Estado de Uganda, se centra en el desarrollo de vehículos de cero emisiones .

Hasta ahora, la startup también ha lanzado un par de prototipos de automóviles eléctricos.



El Autobús Solar Kayoola,  explica Kiira Motors Corporations, «se basa en baterías de iones de litio para alimentar un motor eléctrico que está acoplado a una transmisión de cambio neumático de 2 velocidades. Es un autobús estándar de capacidad media diseñado para transportar a 35 personas, incluido el conductor. Se espera que el autobús tenga una autonomía de  80 kilometros, el equivalente a un día completo de operación (por ejemplo, Kampala - Entebbe - Kampala), entre recargas ».



Kiira Kayoola EVS, el e-bus de la ciudad de Uganda

El nuevo Kayoola EVS es un autobús urbano de 12 metros de baja entrada con capacidad para 90 pasajeros (49 sentados, 41 de pie). El motor eléctrico entrega hasta 245 kW. Según un artículo publicado en theeastafrican.co.ke en noviembre de 2019, los componentes del bus fueron suministrados por el socio de transferencia de tecnología de Kiira Motor, CHTC Motors de China .

El fabricante establece una autonomía de 300 km con una sola carga. La capacidad de la batería se indica como de 560 kWh. Haciendo los cálculos y suponiendo un voltaje de 650 V (que es la cifra de los e-buses Solaris y Mercedes), generaría unos 365 kWh. Como se informó en softpower.ug, el piso de Kayoola EVS está hecho de bambú y la estructura y el cuerpo están hechos con materiales locales.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube