Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Irizar consigue un contrato de 29 autobuses en Francia





DONOSTIA – La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility consolida su presencia en Francia con el suministro de 29 autobuses eléctricos cero emisiones para Orleans Métropole, según informó ayer en un comunicado.

En un momento duro para el tejido industrial guipuzcoano, en el que la actividad se ha visto obligada a parar o ralentizarse con los consiguientes efectos negativos sobre el desarrollo económico del territorio, la adjudicación de este proyecto aporta un respiro al pesimismo.

La planta de Aduna de Irizar informó de que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses y contar asimismo con un sistema de transporte público totalmente eléctrico para el año 2025.

La entrega de las primeras unidades compradas a la empresa del Grupo Irizar está prevista para mediados de 2021, según señaló ayer la firma, quien explicó que los autobuses adquiridos tienen una longitud de 12 metros, autonomía de 220 kilómetros y están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y comunicaciones, así como en sus principales componentes y sistemas.

Las baterías son también de tecnología propia y obedecen a "los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica", precisó.

Con el fin de optimizar la explotación de los vehículos, en este caso, por el operador Keolis Métropole Orléans, Irizar también garantiza un servicio posventa gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez contribuye a la generación de riqueza y empleo local.

Con este nuevo contrato, Irizar consolida su presencia en Francia, donde el pasado año implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona. Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility, que continúa con la estrategia de ofrecer soluciones y servicios llave en mano que aporten valor añadido en términos de eficiencia, rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube