Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Naco, Sonora








El municipio está ubicado al norte del Estado de Sonora, su cabecera es la población de Naco y se localiza en el paralelo 31°19' de latitu norte y el meridiano 109°57' de longitud al oeste de Greenwich, a una altura de 1524 metros sobre el nivel del mar. 



Limita al norte con Estados Unidos de Norteamérica; al este con el municipio de Agua Prieta, al sur con Bacoachi y al oeste con Cananea. 
Foto de Vero Guerrero

Hasta 1901 el territorio de Naco formó parte del municipio de Fronteras después al de Cananea, hasta que el decreto expedido por el congreso local el 22 de junio de 1937, le concedió la autonomía municipal. El nombre Naco significa "Nopal" en lengua opata.

El clima en este municipio es semi-seco templado Bsohw (x) (c) tiene una temperatura media máxima mensual de 39° C en el mes de julio y de 8.9°C en el mes de diciembre; la temperatura media anual es de 20.5° C; el régimen de lluvias es de verano con una precipitación media anual de 466.0 milímetros. Se presentan en los meses de noviembre y febrero. 

En la localidad tenemos tres tipos de vegetación, caracterizadas en primer término por el pastizal mediano abierto que predomina en la mayor parte del municipio dándole su paisaje; por otra parte existen variedades de bosque llamados esclerófilos, perenifolios y escuamifolios en combinación con el pastizal anteriormente mencionado. 

La fauna está formada por una variedad e especies, entre las cuales, encontramos sapo toro, tortuga de agua, cachora, prohui, camaleón, chicotera, culebra, víbora de cascabel, coralillo, ratón de campo, murciélago, puma, coyote, lince, venado cola blanca, lobo, coatía, tórtola, chure, tecolote, golondrina común, tordo de ojos amarillos, aura, aguililla chinchada, güilota. 

Asadero los Molcajetes es el lugar imperdible para probar la extensa gastronomía local, muy recomendado por los lugareños.



Como llegar.

Desde Chihuahua, Nogales o Agua Prieta las líneas de Grupo Estrella Blanca lo conectan con Naco. Sin embargo gracias a las rutas del sistema es posible viajar a gran parte de México.

Chihuahuenses Select

El mejor servicio que lo lleva a Naco, cuenta con 36 confortables asientos ergonómicos con sistema de entretenimiento individual, cargadores eléctricos y cinturón de seguridad. Asi mismo el autobús cuenta con dos sanitarios, aire acondicionado y filtros de limpieza del aire.


Pacifico

Es una línea económica que ofrece modernos autobuses con aire acondicionado y sanitario.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube