Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Zamora, Michoacan





Zamora, la tercera ciudad más importante de Michoacán, huele a café, a fruta y a chongos, un postre tan tradicional como absolutamente irresistible. Zamora es ciudad y también es campo. Huaraches, sombreros y talabartería en los mercados. Modernas tiendas y calles de otras épocas en el centro, con sus fachadas de colores de altas ventanas enrejadas. Zamora está llena de contrastes, con su centro bullicioso y el encanto y el ritmo pausado de las pequeñas ciudades.
El corazón de la ciudad está salpicado de altas torres que tocan las nubes. El Santuario de Guadalupe se distingue, inconfundible, antes incluso de llegar a la ciudad. También se levantan orgullosas las torres de la Catedral, del Sagrado Corazón, de San Francisco o del Calvario.
El centro es íntimamente tradicional. La plaza principal, presidida por la Catedral, es un agradable jardín rodeado de portales, el lugar para ir a comprar, a comer o simplemente a pasear. A un costado, el hermoso Mercado Morelos, donde no podrás pasar de largo de su corredor dedicado a las tentaciones más dulces. Las calles aledañas están ocupadas por un animado tianguis que cobra vida cada mañana y desaparece al anochecer. Y así pasa la vida en Zamora, tranquila y llena de sabor.

Te recomendamos

Probar los archifamosos chongos zamoranos, un delicioso postre elaborado con leche. El mejor sitio es el corredor de los dulces del Mercado Morelos, donde además puedes comprar productos ya envasados para llevarte un recuerdo.
Tomar un café en algún tostadero. Los zamoranos son muy aficionados a su café y en todo el centro encontrarás tostaderos artesanales.

Comprate un sombrero y unos huaraches tradicionales en el tianguis.

Averiguar los eventos que hay en el Teatro Obrero y el Centro Estatal de las Artes, que bien valen la pena la visita. 

Pasar un día en naturaleza en Camécuaro, un delicioso parque en torno al lago, donde la sombra de ficus centenarios ofrece un lugar inmejorable para un día en familia.

Como llegar 

Zamora es una ciudad con una alta conectividad por autobús con diferentes ciudades de México y Estados Unidos, por el alto indice de migración existen diversas líneas de corte internacional.

En la central de autobuses encontrara seguridad y comodidad para esperar su autobús, además puede comparar horarios y destinos con facilidad, las líneas que salen desde la central de autobuses de Zamora son:

Primera Plus lo conecta con todo el bajío y la Ciudad de México, ofreciendo la mejor experiencia de viaje en autobuses que solo tienen 30 asientos, dos de los cuales son individuales, cada pasajero dispone de su propio sistema de entretenimiento individual, cinturón de seguridad, parasoles, cortinas, luz de lectura y portavasos.


Algunos de los destinos de Primera Plus desde Zamora: México, Guadalajara, Morelia, León, San Luis Potosí, Uruapan, La Piedad, Irapuato y Queretaro.




Coordinados es la versión económica de Primera Plus, lo conecta con todo el bajío al igual que Flecha Amarilla que ofrece conexiones a más comunidades cercanas.

La Línea lo lleva a Guadalajara y ciudades vecinas en unidades elegantes del modelo Ayats Eclipse, destacan por ser de dos pisos con un moderno diseño europeo que trasmite confianza al pasajero.


Algunos de los destinos de La Línea saliendo de Zamora: Apatzingan, Guadalajara, Lazaro Cardenas, Guadalajara, Jiquilpan, 4 Caminos y Morelia.


ETN, enlaces Terrestres Nacionales, la línea más cómoda ofrece conexiones a las grandes metrópolis de México en modernos autobuses de dos pisos Ayats Eclipse. Se caracteriza por ofrecer asientos tipo semicama con mas espacio.


Algunos de los destinos de La Línea saliendo de Zamora: México y la Piedad.


Grupo Estrella Blanca en sus servicios Select ofrece autobuses último modelo Irizar i8 equipados con 36 asientos ergonómicos con pantalla individual, enchufe eléctrico, aire acondicionado, persianas, luz de lectura led y dos sanitarios. Su línea Elite Select lo lleva por todo el pacifico hasta Ensenada, También cuenta con servicios económicos que ofrecen unidades con bastante espacio para las piernas y sanitarios para emergencias, una de ellas es Pacifico.

Algunos de los destinos de Elite Select saliendo de Zamora: México, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Tepic, Mazatlan, Culiacan, Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tijuana y Ensenada.


Occidente es una línea económica de GHO que ofrece traslados a las comunidades cercanas del estado en autobuses con asientos y ventanas.


Ómnibus de México la línea más tradicional del centro del país, conecta a Zamora con destinos en Chihuahua, Zacatecas, Torreón, Durango y Nuevo León por mencionar algunos, en su versión plus ofrece asientos ultracomodos con pantallas individuales, dos sanitarios y viajes con varias escalas para conocer más lugares fantásticos. Su línea TAP lo lleva por el pacifico hasta Tijuana, mientras que Ómnibuses Mexicanos lo conecta con destinos en Estados Unidos.

Algunos de los destinos de Ómnibus de México saliendo de Zamora: Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Monterrey, Ciudad Juarez y Chihuahua.

Fuera de la central de autobuses encontrara otras opciones, la mayoría dirigidas a un mercado especifico que busca llegar a destinos en Estados unidos de forma económica:

ETS, Enlaces Turísticos de Sonora, Regiomontanos, Zima Real, Tornado y El Expreso ofrecen este tipo de traslados; mientras que Costa de Oro y ACN unen a Zamora con destinos dentro de México.









Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube