Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Concepción del Oro, Zacatecas


Concepción del Oro, antiguo pueblo minero


Concepción del Oro.- Este municipio está ubicado al noreste del territorio zacatecano y es conocido por su vasta riqueza en distintos minerales, sobre todo oro, por lo que, a la fecha, existen varias minas, algunas aún en operación.



Sus grandes yacimientos de oro, hierro y plata le dieron fama en la región en el siglo 16, y posterior a esta fecha, sus emblemáticos edificios prevalecen como identidad del pueblo.

Aunque la explotación de los minerales es la actividad primaria en esta región, puesto que se trabaja el plomo, cobre, zinc, plata y oro, además de que en algunos puntos del municipio hay depósitos de mármol de diferentes colores, ónix y cuarzo que hasta se encuentran a flor de tierra, existen alrededor de 800 hectáreas para la explotación en el tallado de la lechuguilla y la palma zamandoca



El principal atractivo de Concepción del Oro lo constituyen sus minas y sus viejos edificios que hablan de que el lugar vivió mejores épocas, como el templo de la Purísima Concepción, edificación de principios del siglo 19.



Como llegar:

La Metrópoli más cercana es Saltillo, Coahuila, donde puede abordar la línea frontera que lo dejara justo en el mercado de Concepción del Oro.  Estos autobuses son de modelo reciente con aire acondicionado y sanitarios, su servicio es económico por lo que hace un par de paradas en el camino; posteriormente sale rumbo a Zacatecas con otras escalas en el camino.






Futura Select y Anahuac Select, líneas del grupo Estrella Blanca, ofrecen un servicio tipo ejecutivo con 36 asientos ergonómicos con pantallas individuales y dos sanitarios, estos autobuses y Ómnibus de México lo dejan en las afueras del pueblo, en el entronque. Es parte de sus rutas de Saltillo a Zacatecas.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube