Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar al Golfo de Santa Clara, Sonora




Golfo de Santa Clara es un pueblo del municipio de San Luis Río Colorado ubicado en el noroeste de estado mexicano de Sonora, limitando con la costa del Golfo de California o Mar de Cortés, en la zona del desierto sonorense

Se encuentra casi en el punto en que el Río Colorado desemboca en el Golfo de California formando un amplio delta; los alrededores son de gran riqueza y diversidad ecológica, y para su protección fue creada en 1996 la reserva de la biósfera Alto golfo de California y delta del río Colorado. El poblado nació en 1930 debido a la pesca de la totoaba, un enorme pez casí extinto, en la actualidad se dedica básicamente a la economía de subsistencia mediante la pesca a pequeña escala y un incipiente turismo de aventura.

El pueblo es la tercera localidad más habitada del municipio, sólo por debajo de la ciudad de San Luis Río Colorado, la cual es la cabecera municipal, y del pueblo Luis B. Sánchez, ya que según los datos del Censo de Población y Vivienda realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Golfo de Santa Clara tiene un total de 3,967 habitantes.

Se localiza a 115 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado con la que se comunica con la carretera estatal 040.


Como llegar

Desde San Luis Rio Colorado salen autobuses de Suburbaja con cierta regularidad al Golfo, es un servicio suburbano que se presta en unidades sin muchas comodidades, incluso algunas puede que no tengan aire acondicionado.

A San Luis Rio Colorado se puede llegar con Tufesa, que conecta la ciudad hasta Guadalajara y Los Angeles. Elite Select lo lleva desde la Ciudad de México.



Donde hospedarse

Los hoteles en el Golfo son en esencia bastante sencillos, siendo la mejor opción el Mar de Cortez, que ofrece alberca, aunque su personal muy amable aun permite fiestas ruidosas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube