Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cierra Grupo Senda en varias ciudades de Coahuila






"La línea transportista Coahuilenses de Grupo Senda, canceló operaciones en Coahuila, en Monclova cerca de 30 trabajadores fueron notificados de su baja laboral, pero los obligan a firmar baja voluntaria, además cubrir la liquidación en un plazo de 18 meses, como si fuera salario normal.

Los quejosos ayer se manifestaron en las oficinas de la central de autobuses y se quejaron porque los abandonaron a su suerte, la dirigencia sindical no los representa, y ese vacío lo aprovecha la empresa para violentar los derechos de los trabajadores y abusar en cuanto al pago de liquidaciones.

“Hay compañeros que tienen 18 años de antigüedad y les quieren dar cinco mil pesos pagaderos a 18 meses, a otros les ofrecen dos mil pesos y les entregan el oficio como si fuera renuncia voluntaria, la ilegalidad se comete porque la Junta de Conciliación y Arbitraje no opera” se quejaron.

Por temor a represarías los trabajadores no dieron a conocer sus nombres, pero explicaron que desde boleteros, mecánicos,, intendentes , supervisores y hasta operadores de la región fueron despedidos que la línea transportista canceló operaciones en Coahuila por razones de la contingencia sanitaria.

A decir de los trabajadores el argumento no vale, al menos en la región centro la afluencia de pasajeros es diaria y normal, pero de un día para otro los dejaron sin servicio, lo mismo ocurre en el norte de Coahuila desde Piedras Negras, Acuña y toda la región carbonífera ya no hay servicio.

“Nos dejaron sin trabajo, tampoco nos quieren entregar indemnización de acuerdo a la Ley, eso no se vale pero si no dan marcha atrás a ese plan volveremos a protestar pero ahora si a dar la cara y denunciar la ilegalidad de Coahuilenses que aprovecha la contingencia nacional para dañar a sus trabajadores” advirtieron."
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube