Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Bucerias, Nayarit




Bucerias, Nayarit

Es una localidad del municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, México. Forma parte de la Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta su origen se remonta alrededor de 1864 cuando barcos españoles visitaban la localidad con el fin de comercializar madera, por lo cual el primer nombre que tuvo fue Santa julia de las tablas. Obtiene su nombre del origen "lugar de buzos". 

Cuenta con más de 20,000 habitantes hoy en día, por sus calles transitan cientos de turistas, españoles, estadounidenses, canadienses entre otros. 


Es un pintoresco pueblo muy cerca de la cosmopolita ciudad de Puerto Vallarta. Su principal atractivo son sus vírgenes playas de arenas blancas, las más largas de la Bahía de Banderas. Son ideales para surfear o hacer “boggie board”, por lo que los domingos se llenan de vida y del colorido de los lugareños que llegan con sus familias a pasar su día de descanso.



En Bucerías, que significa “lugar de buzos”, encontrará principalmente un sitio para relajarse del ajetreo de la vida diaria, donde podrá contemplar el sigiloso vuelo de las aves, disfrutar de largas caminatas por la playa, paseos a caballo, surfear y por supuesto bucear. En el corazón encontrará más que la plaza central, su mercado local, lugares de hospedaje, la iglesia, el colegio y encantadores restaurantes donde se sirven los más frescos platillos de mariscos y otras especialidades.

Pequeño y mágico, todo el mundo se conoce y trabaja por el bienestar de su comunidad. Muchos extranjeros provenientes de Canadá y los Estados Unidos han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo. En sus cuatro calles principales, paralelas al mar, encontrará pintorescos restaurantes al aire libre, tienditas de recuerdos y casitas de dos plantas de variados colores.

En el mes de Mayo,  las gigantescas tortugas marinas, llegan a desovar a sus playas, o la liberación de sus crías en busca de un hogar en la inmensidad del Océano Pacífico.

Bahía de Banderas es el lugar de residencia de cientos de especies marinas, resaltan las rayas, mantarrayas, tiburón, delfín y en los meses fríos encontrara ballenas. Es raro ver incidentes con la fauna marina, siendo lo más habitual algún piquete ocasional de las rayas, esto solo causa inflamación leve.





Suites Princess

Ubicado en el extremo norte del pueblo Suites Princess otorga la tranquilidad máxima para disfrutar de una casa a orillas del mar; en las suites con vista al mar prácticamente estará usted hospedado en la playa, aun cuando pase  días en el lugar no querrá dejarlo.

Las instalaciones también incluyen suites en segunda fila con salida a las dos albercas y un poco más atrás hay habitaciones normales de hotel. Existe una pequeña tienda y un restaurante con un menú básico.

Las suites no son lujosas ni mucho menos, más bien son casas de dos niveles con dos baños y dos recamaras, con cocina, sala y comedor, todo en el nivel más básico, pero por estar tan cerca del mar realmente no se preocupara por instalaciones lujosas.

En las mañanas llegan los pescadores con la pesca del día, puede adquirir el de su elección a precio de ganga.




Suites Costa Dorada

Unas calles al sur del centro de Bucerias encontramos Suites Costa Dorada, es un complejo de condominios de tiempo compartido, suites con servicio de hotel y departamentos que se ofrecen vía Airbnb; cada uno es diferente y peculiar en su decoración, coinciden en ser espacios de lujo completamente equipados, con aire acondicionado de calidad, amplias instalaciones y todos con vista al mar. La playa esta en promedio a cincuenta metros del edificio, hay una alberca y fuentes donde residen algunas tortugas y muchas iguanas.







El Hotel Suites Nadia Bucerias es un pequeño edificio que hace juego con el estilo de la localidad, es apacible, confortable y amigable. Sus amplias habitaciones están equipadas con todo lo necesario para el descanso familiar.

A solo tres pasos de la playa y a un minuto de la plaza principal de Bucerias.

El servicio personalizado de su propietario Sergio Solorio y su alberca infinita en la azotea son mayores atractivos.











Royal Decameron Complex


Ya en las afueras de Bucerias y en terrenos de Nuevo Vallarta esta el complejo del Decameron, un lugar de ensueño para viajeros que buscan tener todo incluido dentro del mismo lugar.



Este complejo turístico todo incluido informal con exterior colorido se ubica en una playa tranquila en la bahía de Banderas, a 5 km del club de golf Flamingos y a 7 km del santuario de cocodrilos El Cora.

Las habitaciones son tranquilas y cuentan con capacidad para 4 huéspedes, además de TV por cable, caja fuerte, balcón y área de visitas.

Se incluyen las comidas y el estacionamiento. También hay 5 restaurantes, 3 restaurantes estilo buffet, 6 bares, un club nocturno y acceso directo a la playa. Los servicios adicionales incluyen gimnasio, piscinas al aire libre, canchas de tenis y spa.

Que ver además de la playa:

Santuario de Cocodrilos El Cora

Excelente lugar para llevar a los niños y que aprendan de conservación natural. Es atendido por un equipo de voluntarios y profesionales, muy entusiastas y amantes de los animales sin lugar a dudas.

La cuota de ingreso es completamente simbólica, pero puede donar más si usted lo considera. Para ir lo mejor es contratar un taxi en el centro de Bucerias, ya que no hay acceso en transporte público.



Islas Marietas

En la recepción del Hotel Nadia Bucerias, el Decameron o en locales del centro de Bucerias usted puede adquirir los tours para visitar las Islas Marietas, famosas por la playa del amor y por sus ecosistemas submarinos.


Puerto Vallarta

El más importante destino turistico de México después de la Riviera Maya; la gran ciudad ofrece de todo, entretenimiento nocturno, museos, actividades culturales, etc. Es recomendable rentar un auto para ir de Bucerias a Puerto Vallarta, así podrá ir a conocer el Oxxo con la mejor vista en todo México, pero si es aventurero puede usar el sistema de transporte público, solo tenga paciencia. 

Como llegar:

En autobús hay muchas líneas que llegan a Puerto Vallarta, desde donde debe de pagar un taxi muy caro a Bucerias, ya que deben de cruzar a Nayarit; pero hay líneas que lo dejan en Bucerias y en Nuevo Vallarta:







Vallarta Plus

Tiene una pequeña terminal a dos pasos del centro de Bucerias, lo que los vuelve la mejor opción, ya que podrá caminar tranquilamente al hotel de su elección; se trata de una línea de servicio ejecutivo equipado con la mas alta tecnología aplicada al confort de sus pasajeros. Solo cubre la ruta de Guadalajara a Puerto Vallarta, con las paradas en Bucerias y Nuevo Vallarta.








Primera Plus

Tiene terminales en Mezcales y en Nuevo Vallarta, a  y 5 minutos respectivamente de Bucerias, no es caro el taxi desde sus terminales y son conductores muy amables.

Primera Plus ofrece autobuses con  asientos, de los cuales dos son individuales, todos equipados con la máxima tecnología aplicada al confort de los pasajeros. Conecta la zona con Guadalajara, México, y León,  entre otros destinos.





Pacifico y Coras

Son líneas de servicio económico de Grupo Estrella Blanca, ofrecen un buen nivel de servicio, conectan a Bucerias con Tepic y todas las poblaciones intermedias.




Autotransportes Medina, ATM

Es una línea suburbana que sale cerca del centro de Puerto Vallarta, recorriendo todo Bahia de Banderas, es la opción de movilidad para desplazarse en las cercanias de Bucerias.


Autobuses que llegan a Puerto Vallarta

La central de autobuses de Puerto Vallarta ofrece una gran catalogo de destinos a gran parte del país con las siguientes líneas:

Primera Plus
ETN
Turistar
Futura Select
Chihuahuenses Select
Elite
Pacifico
Coras
Vallarta Plus
Coordinados
TAP



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube