Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como viajar de Tijuana a Mexicali




Tijuana fue recomendada por el New York Times como el octavo sitio para visitar en 2017. Aquí podrás recorrer sus calles y sumergirte en su cultura multifacética y vibrante; tiene un encanto propio y es crisol de las diversidades regionales de México y otras culturas más allá de su frontera pues se ha favorecido con la cercanía con Estados Unidos.

El estilo ecléctico de esta ciudad te hipnotizará con sus paredes convertidas en exposiciones Street art, sus antiguos pasajes comerciales tomados por artistas plásticos independientes, sus históricos edificios y su arco monumental, icono arquitectónico dentro de su estilo vanguardista.



Mexicali debe su nombre a la fusión de las palabras y territorios de México y California pues fue fundado por colonos de ambos lados de la frontera. Mexicali es una ciudad industrial que además cuenta con museos y galerías de arte.

Está el Museo Universitario que alberga exposiciones temporales y permanentes, El Bosque y Zoológico de la Ciudad donde recordarás que la convivencia con la natura es fundamental en el devenir del hombre, o el Cañón de Guadalupe, con su remanso de agua verde esmeralda, o recorrer las Dunas de los Algodones en donde al sentir el viento que vuela libre te contagiará de su emancipacíón.

Su clara y verde Laguna Salada, sus cañadas, su abundante vegetación, sus manantiales de agua sulfurosa, sus pinturas rupestres, petroglifo y zona arqueológica, son algunos de los contrastes que encontrarás en Mexicali.



Como llegar a Mexicali desde Tijuana.

Existen numerosas líneas de autobuses que unen las dos metrópolis mas importantes de Baja California, la gran mayoría son autobuses de larga distancia que tienen a Mexicali solo como lugar de paso, pero existen algunas que se dedican únicamente a unir ambas ciudades, ofreciendo viajes locales de ambos extremos.


De Tijuana a Mexicali no hay tanto problema ya que la mayoría de las salidas son locales de la ciudad, solo algunas provienen de Ensenada, pero de regreso si hay qu ser cuidadoso, ya que las unidades vienen de viajes muy lejanos con el correspondiente desgaste de sus comodidades, por lo que a pesar de tanta variedad la elección se reduce a un par de líneas.



Aguacaliente Select

Esta línea pertenece a Grupo Estrella Blanca y su calidad de servicio ha sido la inspiración para la renovación. Ofrece Autobuses Último modelo con 36 asientos, todos con su pantalla llena de contenido múltimedia, enchufes eléctricos, dos sanitarios, salón de pasajeros aislado y asientos ergonómicos. Pero lo que realmente marca la diferencia es la garantía de puntualidad y su promoción de cumpleaños.




Al ser exclusivamente de servicio local siempre ofrece autobuses limpios en las mejores condiciones, es puntual tanto en salidas como en llegadas. la otra gran ventaja es su alta frecuencia de salidas.



ABC, Autobuses de Baja California

Esta línea cubre rutas en las dos baja californias, pero cuenta con servicios locales entre Tijuana y Mexicali, era famosa por impuntual; pero han trabajado en mejorar su servicio introduciendo mejores autobuses con confortables asientos y pantallas individuales.




Tufesa

Ofrece varios tipos de servicio, el que tiene mas frecuencias es el Plus; todos son en modernos autobuses con confortables asientos y un sanitario para emergencias, lleva pantallas donde proyectan películas populares. El servicio Titanium se ofrece en autobuses aun más nuevos con mas espacio entre asientos, dos baños y pantallas individuales.





Tufesa Platinum es un servicio de lujo de 24 asientos con pantalla individual, conectores eléctricos y autobuses recién estrenados, tiene dos salidas al día desde Tijuana. La gran ventaja es su precio que es lo mejor en relación calidad-precio.

Se trata de rutas de larga distancia por el pacifico hasta Guadalajara.



Península Ejecutivo

Es un servicio de lujo en unidades nuevas de alta tecnología, pero cortas, de dos ejes por lo que solo ofrece un sanitario, pero cuenta con asientos individuales con pantalla individual. Son corridas locales, pero los boletos solo se pueden comprar en taquilla así como la consulta de horarios.





Futura Select, Chihuahuenses Select y Elite Select

Estas tres líneas son las principales de Grupo Estrella Blanca, ofreciendo autobuses con 36 asientos con pantalla individual, dos sanitarios, enchufes eléctricos y portaequipajes con tapa, los tres ofrecen rutas de larga distancia, Futura hacia Monterrey y Tamaulipas, Chihuahuenses a Durango, Chihuahua, Zacatecas entre otros destinos, y Elite por la carretera del pacifico hasta Ciudad de México e incluso Acapulco. Lo usual es que le vendan el boleto para Aguacaliente Select para las corridas solo a Mexicali, pero si es posible viajar con ellos.



Futura, Elite y Chihuahuenses

Son las versiones de primera clase, con 36 asientos y sanitario, incluso pueden traer dos, estas líneas estan siendo sustituidas por los servicios Select por lo que es poco probable le toque viajar en uno.



Pacifico

Es la línea de servicio económico de la zona de Grupo Estrella Blanca, ofrece 36 asientos y sanitario, incluso pantallas con películas populares y en algunos casos enchufes eléctricos. al ser económica tiene muchas mas paradas en sus rutas a Acapulco, pero en el tramo a Mexicali es directo, pero no es usual que los pasajeros la usen para esa ruta.






TAP, Transportes y Autobuses del Pacifico

Lucen como Ómnibus de México y son de rutas de largo alcance por lo que no tienen salidas tan frecuentes, de Mexicali a Tijuana hay que estar esperando a que llegue uno y es cuando le venden el boleto, acción que no lo hace muy popular en esa ruta. Su versión Plus ofrece pantallas individuales y conexiones eléctricas.





Autotransportes de Guasave, TIM, Estrellas del Pacifico, Interbus, Del Evora, ACN.

Son líneas de corte económico que suelen tener su propio local fuera de las centrales de autobuses, se enfocan en los pasajeros de larga distancia, por lo que es difícil que consiga un lugar solo para la ruta Tijuana Mexicali.





Existen más empresas de corte turístico que llegan desde los estados mas al sur de México, pero por eso mismo estos no ofrecen servicio local por lo que no las mencionamos.


Lo mejor de viajar entre estas dos ciudades son los hermosos paisajes de la Rumorosa, es como viajar a otro planeta.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube