San Sebastian del Oeste es un municipio con cabecera del mismo nombre, es uno de los pueblos mágicos del estado de Jalisco, que gracias a su cercanía con Puerto Vallarta goza de un flujo constante de turistas. Su principal atractivo reside en su arquitectura homogénea en todas las construcciones, además tiene atractivos naturales a sus alrededores, como es la mina y el mirador de la Bufa.
El origen minero de la población aporta el aire de misticismo a las calles y tradiciones únicas de sus tranquilos habitantes. Los visitantes aprecian la gran paz del lugar que les permite la meditación u comunión con la naturaleza; aunque de vez en cuando aparecen algunos turistas fiesteros que alteran el orden natural de las cosas.
En el lugar hay alrededor de 14 hoteles de todos los niveles, desde los hostales económicos sin muchas garantías como el Hostal de Cervantes, hasta lujosos aposentos ubicados en Villa Nogal.
Para llegar desde Puerto Vallarta.
La terminal de ATM esta en la esquina de Lucerna y Havre; de ahí el autobús tomara un par de horas en llegar a La Estancia, donde deberá de bajar y buscar un taxi, ya sea colectivo o de servicio especial, para que lo lleve los nueve kilómetros restantes a San Sebastian del Oeste.
A lo largo del día hay diversas salidas, si solo va de visita por un día le recomendamos salir a primera hora para volver por la tarde, se trata de autobuses de servicio económico por lo que no hay muchas amenidades en el camino aparte de observar los fantásticos paisajes. Antes de abordar el taxi en La Estancia obtenga informes de los autobuses de regreso, ya que vienen desde Mascota no tienen un horario puntual para pasar.
Desde Guadalajara
La misma línea de autobuses, ATM sale de la terminal vieja de Guadalajara, pero es muy posible que deba de transbordar a otro en Mascota, dependiendo del horario, y de ahí a La Estancia para tomar el taxi.