Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Magdalena de Kino, Sonora





Magdalena de Kino, Sonora


En el norte del Estado de Sonora, a 80 kilómetros de la frontera, Magdalena de Kino es una pintoresca ciudad, con paisajes históricos y calles empedradas. Magdalena te recibirá con deliciosos platillos regionales y nacionales, lugares para acampar y coloridas fiestas que recuerdan con alegría nuestras raíces y tradiciones. Este pueblo, habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto, fue fundado por el padre Kino como la misión de Santa María Magdalena de Buquibaba en 1687, nombre que conservó hasta 1966.

Visita el Templo de Santa María Magdalena, donde se venera la imagen de San Francisco Javier. No te pierdas la cripta del Padre Kino, donde se encuentran los restos del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino. Visita también el Palacio Municipal, un edificio construido en el siglo XX por judíos sefarditas y que posee coloridos murales. Muy cerca se encuentra la casa de Miguel Latz con un hermoso jardín y donde, según cuenta la leyenda, hay pasadizos subterráneos por los que se conecta todo el pueblo.


Características:

​​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año​ 2012.

El Padre Kino lo fundó como misión en 1687 y lo recorrió por completo para difundir su pensamiento e ideología, dejando a su paso monumentos, costumbres y una rica gastronomía que en conjunto forman un estilo de vida tranquilo.
Magdalena de Kino es la cuna del Lic. Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial mexicano que fue asesinado en Tijuana en 1994.​


Atractivos:

Capilla de San Francisco Javier.
Templo de Santa María Magdalena.
Cerro de la Virgen.
Colegio Coronel Fenochio.
La Casa del Ministro de Guerra​.


Festividades:

Festival Kino, se realiza en el mes de mayo, tiene como finalidad celebrar las contribuciones del Padre Kino en la región.​
Fiestas de San Ignacio de Loyola, se llevan a cabo a finales de julio y principios de agosto. ​
Fiestas de San Francisco Javier, las festividades en honor al patrono de la ciudad son el mayor evento de este Pueblo Mágico. ​


Ubicación:

El Pueblo Mágico de Magdalena se comunica, al oeste, con la ciudad de Caborca siguiendo por la carretera federal núm. 2; al norte con Nogales yCananea, tomando la carretera federal núm. 15. ​


Como llegar:

En el centro de Magdalena de Kino existen tres terminales de autobuses, Tufesa, Estrella Blanca y Albatros, solo son de paso, es decir los camiones vienen de diferentes destinos y hacen una parada en la ciudad.



Tufesa

Ofrece servicio de primera clase y en una corrida su servicio Titanium.

Cuenta con modernos autobuses que lo conectan con Tijuana, Hermosillo, Culiacan, Guadalajara y todas las ciudades importantes entre ellas, incluyendo Nogales y Agua Prieta.


Su servicio Titanium ofrece amplios asientos, solo 32 por autobús, equipados con pantallas individuales, conexiones eléctricas, wifi y dos sanitarios.

Tufesa tiene amplia cobertura en Estados Unidos, puede trasladarse a Tijuana o Nogales y ahí lo transbordan a la unidad correspondiente.


Estrella Blanca

Las rutas principales del Sistema Estrella Blanca que hacen escala en Magdalena de Kino son:

Queretaro a Tijuana en Chihuahuenses Select, via Chihuahua.

Culiacan a Chihuahua en Chihuahuenses Select.

Tijuana a Matamoros, via Monterrey, en Futura.

Ciudad Juarez a Tijuana en Elite.



Los servicios select ofrecen autobuses último modelo con 36 asientos con sistema de entretenimiento individual, dos sanitarios y lunch box de cortesia. Mientras que os de primera clase le ofrecen unidades con sanitario para emergencias.

En la pagina de internet de Estrella Blanca se muestran los horarios de las rutas mencionadas, pero pueden existir algunas otras que se venden al momento en taquilla. 

El grupo Estrella Blanca cubre la mayor parte del país, por lo que en caso de requerir conexiones a Ciudad de México, puebla, Acapulco u otras ciudades puede solicitar informes en taquilla de la ciudad cercana a Magdalena donde puede realizar el transbordo correspondiente.


Albatros.

Se trata de una línea de servicio local con sede en Hermosillo, la ruta que hace escala en Magdalena es la Nogales a Hermosillo, Sonora. Su servicio es de primera clase con pantallas colectivas, pudiendo ser en algunos autobuses individuales y sanitario para emergencias.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube