Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Prueban nuevo sistema de seguridad y cobro en autobuses urbanos de Aguascalientes






En Aguascalientes prueban un moderno autobús con camras conectadas directamente al C5 Estatal, además cuenta con dos botones de pánico. 




Ese autobús cubre diversas rutas y prueba el sistema de pago electrónico, que registra cuando el pago se realiza en un depósito o se hace por medio de una tarjeta electrónica de prepago.

Como plus ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación del autobús que esperan, el tiempo en que habrá de llegar a la parada donde lo esperan y el tiempo que tardará en llegar al lugar de destino del usuario.

El Encargado del Despacho de la Coordinación General de Movilidad del Gobierno Estatal, Gustavo Gutiérrez de la Torre, acompañó al autobús piloto que hace la prueba del sistema y comentó que todas las unidades de transporte público urbano de este tipo deberán estar equipadas con el nuevo sistema de monitoreo y con sensores que ayudarán a evitar accidentes viales.

Gutiérrez de la Torre añadió que en breve se abrirá la convocatoria para el financiamiento del gobierno estatal a fin de que los concesionarios puedan instalar en la totalidad de las unidades este nuevo sistema tecnológico.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube