Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Presentan ante empresarios, las 4 categorías de modelos urbanos para Guadalajara



Fueron presentados ante empresarios del transporte público de Guadalajara, las 4 categorías de autobuses propuestas para renovar las unidades  actuales, de acuerdo a la norma del estado.



Así podrán elegir desde los que cuestan un millón 800 mil, hasta los 3 millones 700 mil, detalló el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Sobre todo cumplen con una norma técnica que tiene como objetivo, no vender una marca sino mejorar la calidad y la seguridad en el servicio para los usuarios del transporte. En todas estas marcas, aquí hay más de 12 fabricantes que están hoy presentando sus unidades; todas presentan beneficios, tecnología, innovación ambiental, pero también innovación en términos de movilidad segura, de seguridad vial, para que los operadores del transporte tengan mejores condiciones para prestar su servicio, esos operadores a los que les hemos exigido un sinfín de actividades.”

Para que los empresarios del transporte público puedan cumplir con la norma y lograr renovar  las mil 200 unidades este año; el Gobierno del Estado dispone de un Fideicomiso de 500 millones de pesos, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Estamos invirtiendo este año 500 millones de pesos y vamos a tener un fondo permanente cuando menos, de 500 millones de pesos, porque el año que entra se nos van a vencer conforme a norma otros mil camiones; ya íbamos a substituir mil 200 en este año, mil 200 camiones que vamos a llevar a que cumplan con la norma. El año próximo van a tener una vida útil también, ya que rebasa la norma otros mil camiones, entonces lo que estamos haciendo es darles primero la seguridad de que este fondo que va a tener el gobierno tiene un piso fijo, para que eso también les permita a ustedes tener más facilidades en la negociación, incluso de sus mecanismos de financiamiento.”


Detalló que el objetivo de esta iniciativa es el de generar un mecanismo sustentable como apoyo económico, para la adquisición de nuevas unidades que permitan sustituir a aquellos que ya cumplieron su período de vida útil en el servicio de transporte público.




El pasado 12 de febrero se publicaron las reglas de operación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco; para el otorgamiento del apoyo económico a los prestadores del servicio público en la modalidad de pasajeros en las áreas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande y Tepatitlán de Morelos. 

El acuerdo se puede consultar en, 

Las categorías están clasificadas de la siguiente forma:

Categoría D, autobuses de hasta $3,720,000.00 pesos, las que pueden recibir un subsidio de $706,800.00.

Categoría C1, unidades de hasta $2,500,000.00 pesos, las que pueden recibir un subsidio de $673,723.00.

Categoría C, autobuses de hasta $2,040,000.00 pesos, las que pueden recibir un subsidio de $306,102.00.

Categoría B y B1, unidades de hasta $1,890,000.00 pesos, las que pueden recibir un subsidio de $283,602.00.

Estuvieron presentes unidades fabricadas por las armadoras más importantes como Beccar, Mercedes Benz, Man Truck&Bus, Ayco, Isuzu, International, Dina, Marcopolo, Higer, Ankai.







Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube