Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como llegar a Cuatro Cienegas desde Monterrey en Autobús




Cuatro Cienegas es un lugar paradisíaco del Estado de Coahuila, se considera como un Pueblo Mágico que debes de visitar al menos una vez en la vida. Para llegar en autobús desde la industrial ciudad de Monterrey la única opción es acudir a los mostradores de Grupo Senda, donde con una sonrisa le venderán un boleto para la única salida diaria en Transportes del Norte. Sale de la Central de Monterrey a las seis de la tarde y tiene un tiempo aproximado de arribo a Cuatro Cienegas pasadas las once de la noche, por tal motivo usted ya debe de tener claro el hospedaje que va a utilizar con su respectiva reservación.


Transportes del Norte es una línea de servicio económico, por lo que en el camino hará 20 escalas, le recomendamos que no se duerma para estar siempre atento a su equipaje. Algunos autobuses podrían estar rotulados como Coahuilenses.



Las amenidades del autobús son las básicas, algunas pantallas proyectan películas populares en la zona, tiene asientos reclinables y un baño para alguna emergencia que pudiera presentarse entre las veinte escalas.




Las opciones de Hospedaje en Cuatro Cienegas son

Hacienda 1800 - Hotel Boutique
Misión Marielena
Hostal Doña Carlota  - Hotel Boutique
Plaza
Hacienda del Caballo


Qué ver en Cuatro Ciénagas

Se puede visitar la plaza principal con un quiosco de color rojizo rodeado de árboles y desde ahí observar la La Presidencia Municipal con un estilo neoclásico y el templo de San José construida en el siglo XIX.

También se puede visitar la Casa Museo Venustiano Carranza, que muestra una amplia colección de objetos personales de esta destacada figura, (horario: Martes a Domingo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.); la Casa de la Cultura, que exhibe objetos elaborados por los indios que habitan la región; El Herpetario y Acuario, que incluye especies endémicas, (horario: Martes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs y Sábados y Domingos de 9:00 a 17:00 hrs).; y el Cerro del Muerto, donde se ubica un mirador con vista panorámica del Valle de Cuatro Ciénegas.




Las vitivinícolas, como Vinos Vitali y Bodegas Ferriño con una tradición de más de 150 años son otros puntos interesantes que no hay que pasar por alto. 
Qué hacer en Cuatro Ciénagas

El mayor atractivo de este Pueblo Mágico es la Reserva de la Biosfera, con pozas de aguas cristalinas formando una cadena gigantesca de vasos interconectados (más de 200) con biodiversidad única en el mundo, comparada con la de las Islas Galápagos.

Las pozas están rodeadas de montañas cuya altitud rebasa los tres mil metros sobre el nivel del mar. Su color azuloso se debe a algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral que provee de oxígeno al agua.

Se destaca; la Poza Azul, donde no se permite nadar sólo subir a las plataformas de observación. La Poza de la Becerra, que se caracteriza por tener agua tibia y transparente, incluso se puede observar los peces que en ella habitan como la mojarra de Cuatro Ciénegas; su temperatura oscila entre los 28° a 32°C, según la estación del año; en ésta poza los visitantes pueden bucear, esnorquelear y acampar.

Hay otros atractivos naturales en la cercanías de Cuatro Ciénegas como: Las Playitas, una laguna de seis hectáreas con finas arenas y tonalidades verde azulosas que forman un bello oasis y el Río Mezquites tiene en su caudal cuatro kilómetros navegables para la práctica del canotaje en todas sus modalidades de remo.

Cuatro Ciénegas cuenta con una amplia infraestructura como: sanitarios, palapas, asadores, mesas, sillas, renta de kayacs y canchas de volleyball.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube