Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aeropuerto en Creel, Chihuahua, conectara con destinos internacionales



El aeropuerto de Creel, en el municipio tarahumara de Bocoyna, Chihuahua; conectará con las ciudades de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Cancún, Quintana Roo. En una segunda etapa, con Vancouver, Canada; Seattle, San Francisco, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Albuquerque, Dallas y Houston, en Estados Unidos;  anunciaron en conjunto el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A la fecha se han invertido casi 625 millones de pesos y con los convenios de colaboración que se suscriben con el Gobierno Federal, se alcanzará la cifra de 825 millones de pesos.

El secretario Torruco Marqués, acudió al poblado de Creel, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, para conocer la obra física, el avance en equipamiento, su ubicación en el corazón de la sierra, y la potencialidad de conectividad que este aeropuerto puede darle al suroeste de los Estados Unidos, para orientarlo a destinos de México.

El gobernador señaló que el aeropuerto tambien fungirá como Casa de Artesanías y Museo;  por lo cual se convocará a pintores chihuahuenses para plasmar aspectos del estado en las paredes de las terminales.




Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco, comento que se busca negociar con Aeromar a fin de esta sea una de las empresas que tengan operaciones en Chihuahua.

El aeropuerto cuenta con una pista de mil quinientos veinte metros de largo por treinta de ancho, ademas de calles de rodaje, plataforma de aviación comercial, plataforma de aviación general, radioayudas a la navegación, edificio terminal, servicio de extinción de incendios, iluminación, y estación de combustibles.

El programa de inversión con recursos federales incluye la construcción de la plataforma de estacionamiento, caminos de vigilancia, pavimentación de margen de pista; conclusión e instalación de sistema de ayudas visuales (iluminación) y arrope con material de banco de zona de enfrente de las vialidades y el estacionamiento, todo lo anterior con una inversión de 24 millones 862 mil pesos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube