Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ADO por solo 82 pesos!!

 ADO es una línea de primera clase que presta servicio en el sureste, sur y golfo de México; se caracteriza por ofrecer un servicio homologado en cumplimiento de estrictos procedimientos internos. Forma parte de Mobility ADO.

La razón para elegirlos para viajar a Pachuca reside en el hecho de que tienen salidas de TAPO, directas a la Bella Airosa, con una frecuencia de salida de cada hora; las ventajas sobre las salidas de la del Norte estan en que no hacen parada en el metro Indios verdes, ya que salen directos por el circuito exterior mexiquense, además de que nos queda mas cerca la TAPO. Un plus fue que aun alcanzamos la promoción de entrega de Turista Conmemorativo de los 80 años de Mobility ADO, el cual nos entregaron solo con mostrar el boleto, EL motivo final e elegir viajar con ellos fue que solo pagamos 82 pesos por comprar el boleto un día antes en su pagina web, ahorrando 34 pesos.





Un detalle que tiene Mobility ADO es que sus salidas son puntuales, es decir abordan la unidad veinte minutos antes y salen justo a tiempo, no se quedan tiempo de mas esperando al clásico pasajero desobligado que siempre llega tarde.

En TAPO el abordaje esta separado de las llegadas, y en las salas de espera hay numerosas puertas, todas con su arco detector, donde cada una exhibe pantallas electrónicas con las próximas salidas en esa puerta, es fácil saber donde abordar, además hay anuncio en los altavoces, este método nos ahorra estar en andenes buscando como locos el autobús, y en caso de pasajeros despistados siempre hay un vigilante que le ayuda a abordar; lo que se refleja en una terminal muy ordenada, limpia y empatica.

Una vez que superamos el arco detector y las revisiones de seguridad pasamos con el operador que con un dispositivo electrónico escanea los boletos de los pasajeros y les da la bienvenida a un Volvo 9800 rojo.

Como mencionamos la salida es puntual.

El autobús ya muestra sus años de uso intensivo, la primera señal es el olor y limpieza de algunas partes, ya con necesidad de algún mantenimiento higiénico a profundidad, y la sustitución de los enchufes eléctricos, que por el uso ya estan desgastados por lo que el cargador del teléfono sufre caídas continuas. Estos detalles son los mismos que se observaron en la unidad de regreso.

El conductor sin duda es un profesional, al ir en el asiento tres se puede constatar su gran capacidad y pericia; lo que se traduce en una llegada puntual a la capital de Hidalgo, donde el sistema del autobús posiblemente asociado al GPS, va anunciando la llegada a las paradas de cortesía.

¿Lo mejor del viaje?

La proyección de la película "Isla de Perros"


El regreso en la tarde lo hacemos de la misma forma en ADO a TAPO, como mencionamos el problema de los enchufes flojos ya es algo crónico, y el de un asiento que se reclina solo, es decir cuando el pasajero se recarga automáticamente se va hasta atrás.

La Central de Autobuses de Pachuca fue remodelada y luce muy bien, en taquilla de ADO continúan siendo bastante relajados para vender, por lo que es mejor opción adquirirlos en la aplicación. El abordaje no es ordenado como en TAPO, es más bien caótico, aunque si hay bastante seguridad de parte de Mobility y abordaje electrónico, el mismo caos hace que las salidas no sean tan puntuales.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube