Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Feria De San Marcos 2020



La Feria de San Marcos
del 17 de abril al 10 de mayo del 2020
En todo Aguascalientes.



La Feria de San Marcos considerada como “la Feria de México” es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes. Se realiza en honor a San Marcos evangelista, el santo patrono del barrio del mismo nombre. Está considerada como una feria de importancia nacional en México y famosa a nivel internacional. El día más importante es el 25 de Abril, que coincide con la festividad de San Marcos.

Está considerada como una de las 10 más importantes del mundo y la principal de todo América. Es una feria muy segura y ofrece con una interminable lista de actividades para toda la familia. Cuenta con Palenque, conciertos gratuitos, desfiles, juegos mecánicos, activaciones especiales, zonas de alimentos, merolicos, corridas de toros, presentaciones artísticas, exposiciones, competencias deportivas, fuegos artificiales, y  la Exposición Ganadera.

Uno de sus mayores atractivos son las Corridas de Toros, las exposiciones, y el Teatro del Pueblo. En el Palenque se presentan artistas de talla internacional, con la mejor música del momento. Todos estos eventos congregan a miles de espectadores repartidos en los distintos lugares de la ciudad. 

Los principales espacios feriales son los siguientes:




Exposición Ganadera: Para la exhibición y compra-venta de ganado de todas las especies y razas. En este recinto también hay verbena. Hay exposición de ganado vacuno, porcino, aviar, equinos y muchas especies más.





Isla San Marcos: Es un espacio familiar con zoológico, montaña rusa, juegos mecánicos, tianguis de alimentos, zona de exposiciones y paseos en lancha. La Isla también alberga el reloj mecánico más grande de latinoamérica, con 27 metros de diámetro.





Jardín de San Marcos: Todo un icono por excelencia de la Feria Nacional con personalidad propia. Es tradicional que en estos festejos comiencen con las mañanitas al santo patrono.




Megavelaria: Con capacidad para 10.000 asistentes se llevan a cabo exposiciones, eventos musicales y presentaciones masivas. Es un pabellón cubierto que también alberga un recinto comercial, juegos mecánicos infantiles y exposición de artesanías.



Palenque de la Feria: Dispone de una gran acústica, siendo uno de los espacios más populares por las peleas de gallos y sus juegos. Por la noche, se presentan los mejores artistas del momento. Cuenta con una capacidad que alcanza los 5.000 asistentes. Es un espacio con costo de entrada y rígidas normas de acceso.




Plazas de Toros: En la Plaza de San Marcos y en la Plaza de Toros Monumental tienen lugar festejos taurinos con un cartel del lujo.



Teatro del Pueblo: Con capacidad para 10.000 asistentes, se presentan cantantes mexicanos e internacionales de gran renombre.



Villa Charra: Festivales culturales, teatro, conciertos y presentaciones.




Pabellón Internacional: Verbena en donde cada año hay un país invitado.






















El acceso a la feria es gratuito, a excepción de las plazas de toros y el Palenque.
Consulte el programa, para los conciertos es necesario estar formado un par de horas antes del inicio.
Los precios son bastante accesibles en los alimentos.
Hay transporte de la velaría a Isla San Marcos.
No deje de visitar el Oxxo que tiene 12 cajas, obviamente seis siempre estan cerradas.

Origen

Los inicios de la Feria Nacional de San Marcos se remonta a 1828, cuando se dedicaban a vender el producto de las cosechas y la ganadería. En 1924 se organizó por primera vez el concurso de belleza para elegir a la “Reina de la Feria”. Desde 1958 esta feria fue elevada al rango “Nacional” gracias al Presidente Adolfo López Mateos.

Más información: www.feriadesanmarcos.gob.mx
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube