Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aparecen los viajes foráneos piratas en auto particular



En San Juan de los Lagos, Jalisco; ya es común ver automóviles particulares con letreros que ofrecen sus servicios hacia Aguascalientes, Aguascalientes o a León, Guanajuato; en 130.00 y 160.00 pesos respectivamente.

Los conductores para convencer a los turistas resaltan que el servicio que ofrecen es de Uber, más barato y cómodo que un autobús; para convencer a los turistas. Pero ¿realmente son una buena opción?

Viajar en auto particular significa que  son 5 pasajeros máximo en los vehículos, que son subcompactos como el Aveo, Hiunday i10 y similares; uno de ellos es el conductor, por lo que para que le salga el viaje a fuerzas debe de llevar mínimo 4 pasajeros, lo que quiere decir que tres van a viajar completamente apretados, sin poder estirar los pies y sin nada de comodidad; esos vehículos son demasiado pequeños. Adicional no existe un seguro de viajero ni nada que ampare al cliente, ya que se trata de un particular; no hay boleto ni comprobante de la transacción. Y el equipaje esta limitado a la pequeña cajuela.



En autobús depende del servicio elegido, pero en general se hace en autobuses amplios con sistemas de entretenimiento individual, con dos sanitarios, lunch box al abordar y por supuesto con seguro de viaje y boleto que se puede facturar.

En cuanto a los precios no hay punto de comparación, ya que en el servicio más básico de Estrella Blanca hacia Aguascalientes el costo del boleto en Taquilla es de solo 85 pesos, y si lo compra en internet aun más barato. Mientras que en el servicio Select son solo 118 pesos.

A la ciudad de León en Primera Plus el costo es de 140 pesos, y diez por ciento de descuento si adquiere su boleto en la pagina de internet. Viajando en un autobús moderno con todas las comodidades posibles.













Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube