Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Ómnibus de México Plus



Como parte de nuestras locas ideas de último minuto nos pusimos a preguntar a todas y cada una de las líneas de la Central del Norte si nos llevaban a Guadalajara; ETN la más costosa es con un costo de más de mil pesos, no nos alcanzo; Primera Plus, Futura Select y ODM Plus tienen el mismo precio; Senda ya no cubre esa ruta y las económicas dicen que no van tan lejos al igual que ADO. Así que aplicamos la de usar la menos común, pedimos el boleto en la ventanilla de TAP, pero nos dicen que van como ODM Plus, en un bus que va a Tepic pero hace escala en la terminal de Tlaquepaque; y encima nos dieron un trato de lujo, a tal punto que sorprendieron y superaron las expectativas en taquilla, difícil era decirles que no, y que nos vamos a la perla Tapatia en Ómnibus de México.



La salida en sala 3 es bastante relajada, es una sala que no esta saturada y por lo tanto los guardias no estan estresados como en la 1, hasta se puede bromear con ellos y no se siente que sean tan intrusivos con la revisión.

En el anden un Volvo 9800 de dos ejes luce el letrero luminoso de Tepic, un muy amable operador verifica el boleto y nos da la bienvenida mientras una chica nos da a elegir todo el lunch, tipo de bebida, sandwich o snickers, papas sabritas o barras energéticas. Al final nos cuestiona si necesitamos audífonos y coloca unos nuevos en la bolsa.

Una vez más el conductor revisa los boletos, ahora era el otro operador del autobús, por lo que tenemos bienvenida triple, amabilidad al mil por ciento.

El autobús tiene 32 asientos ergonómicos de tela y piel con buen soporte lumbar y excelente espacio entre ellos, aun reclinados, cada lugar tiene pantalla individual, cargador eléctrico, portavasos, revistero, descansapiernas brasileño. Ademas hay persianas enrrollables, cortinas, dos sanitarios, mamparas trasera y delantera, luces de lectura led, aire acondicionado y portaequipajes con tapa.




El autobús sale completamente lleno pero aun así hace escala de 35 minutos en Tepozotlan, ya de ahí se toma la ruta directa hasta Guadalajara, el viaje es muy bueno en general, hay varias vibraciones y pequeños brincos pero es posible solo se sientan por ligeras fallas en la suspensión del autobús, ya que en esa carretera siempre viajamos plácidamente.

En general nos gusto mucho el viaje, con una excelente relación de valor por el dinero, solo nos dejo pensando que era un camino de TAP.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube