Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Festival del Globo vestirá de color a Cuatro Ciénegas, Coahuila




Serán 6 globos, dos para vuelos libres y cuatro para vuelos anclados


La octava edición del Festival del Globo en la ruta de la Mariposa Monarca que se realizara en Cuatro Ciénegas del 22 al 24 de noviembre, donde se espera una afluencia de alrededor de 10 mil visitantes, anunció la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con 6 globos para ofrecer vuelos anclados y libres.

La octava edición del festival que se realiza durante 9 años y se preparan para la conmemoración de la primera década de este evento que ya es propio de la región, para la que se espera contar con más globos y una serie de actividades recreativas para todas las edades.

En la noche de la inauguración del festival 2019 se llevará a cabo una noche de dragones para anunciar la llegada de los globos, callejoneada con un tema de catrinas donde se podrá caracterizar a todo el que quiera, para lo que se contará con equipos para caracterizar a los visitantes.

Durante el trayecto habrá representaciones de 3 leyendas de la ciudad, habrá concurso de fotografías y los vuelos anclados y libre, aunque estos últimos ya están agotados.



Los vuelos se realizarán los días 23 y 24 a partir de las 6:30 de la mañana en el aeropuerto de la localidad y en solo en caso de que las condiciones del viento lo impidan se realizaran en la pista de atletismo del municipio, se contaran con 6 globos que estarán hasta las 11:30 ó 12 del mediodía.

Luis González Arocha dijo que el costo de los vuelos libres es de 3 mil 500 pesos, pero ya estan vendidos todos, los anclados tienen un costo de 350 pesos y duran de 15 a 18 minutos, el acceso al lugar de los globos, así como a todos los eventos que comprenden este festival son gratuitos.

Los vuelos libres tienen planeado sobrevolar por el lugar conocido como las playitas, a fin de que los visitantes puedan apreciar desde las alturas la majestuosidad del paisaje que distingue el valle de Cuatro Ciénegas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube