Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Casa de la Zacatecana; la historia que cimbro a Queretaro



Leyenda de la Zacatecana


En Santiago de Querétaro se cuenta que una dama  asesinó a su esposo y luego a su amante. Cientos de años después encontraron los cadáveres en el patio de la casa. ¿Será real esto?


En Santiago de Queretaro puedes visitar la casa de la Zacatecana, el nombre hace referencia de la casa de una dama originaria de Zacatecas que vivió con su esposo en el siglo diecinueve en la ciudad. Según se cuenta, el matrimonio se instaló en la ciudad debido al auge de la minería. El marido de la Zacatecana era un rico minero, que debido a su trabajo pasaba muchos días fuera de casa.




Las malas lenguas cuentan todo tipo de barbaridades de la esposa, ya que en la época era difícil concebir a una mujer independiente, se le inventaron todo tipo de dichos, los cuales pudieron llegar a oídos del esposo quien lejos de tener confianza en ella, la hizo victima de maltratos.

Un día se dejo de ver al marido, solo la Zacatecana y los criados seguían siendo visibles; las personas empezaron a preguntar por el marido al cabo de un par de meses de no verlo, la señora dijo que había vuelto a Zacatecas para encargarse de sus negocios.

Sin embargo, lo que al parecer había sucedido fue que la esposa asesinó a su marido, la leyenda cuenta que ella no tenia la fuerza de enfrentarlo por lo que le ordeno a los criados consumar el homicidio; no se sabe si ellos accedieron como una forma de solidaridad a la dama debido a los maltratos de que eran testigos, o simplemente lo hicieron por dinero.

Los vecinos cegados por sus ideas religiosas se inventaron todo tipo de historias sobre la ausencia del marido, siempre culpando a la Zacatecana. estas ideas y dichos hicieron mella en la comunidad al punto que una noche algunas personas usaron una escalera para acceder a la casa, asesinaron a puñaladas a la Zacatecana, después usando la misma escalera sacaron el cuerpo de la casa.

A partir de ahí la casa quedo en el abandono, hasta que empezó a ser ocupada por diversos inquilinos que siempre huían de la propiedad alegando escuchar y ver cosas extrañas.

Fue un inquilino que al hacer algunas mejoras encontraron huesos humanos de dos personas, los cuales nunca se pudieron comprobar que fueran del esposo y el criado desaparecido.

A partir de ahí la casa fue declarada embrujada, hasta que fue rescatada para crear un museo, el cual se puede visitar en el centro de Queretaro por solo una cuota simbólica.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube