Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en INTERSERRANA (Nueva Línea de ATAH)



Experiencia de Andres Antonio Cosme

Últimamente en redes sociales circulan las fotos de dos autobuses Ayco Nervi, que recién adquirió ATAH de Tlaxcala, lo curioso es que no los han pintado como Ejecutivo, ni Económico, ni ATAH, ni Supra. Estos portan la leyenda de Interserrana. 

Compro mi boleto en la taquilla de ATAH, nada fuera de lo común en esta línea, las taquillas de esta línea en CAPU que desde lo lejos se les nota muy descuidadas a comparación de las otras líneas, una sola persona atendiendo a todos los pasajeros, el vendedor amablemente vende los boletos a los clientes.




Falta media hora para mi salida, la corrida es Puebla - Zacatlan de las tres de la tarde, bajare en Apizaco, así que aprovecho para tomar ir a comprar un café.


Llego a la sala de espera con 10 minutos de anticipación. El boleto dice que me tocara viajar en la unidad 105 del servicio Ejecutivo. En Atah Ejecutivo te puede tocar viajar en autobuses ya muy desgastados como sus Visstabuss o Volvo 9700, o en unidades último modelo como un Irizar i8 o un Paradiso G7 Plus; grande es mi sorpresa cuando veo un Ayco Nervi acercándose a los andenes y este esta pintado como Interserrana.

Nos llaman a abordar, verifican boleto pero no piden identificación, a la hora de subir al autobús veo que la unidad esta limpia, sin los desagradables olores que emanan de los baños, que lamentablemente son característicos en gran parte de la flota de Atah. 

El Autobús muy cómodo, tiene un espacio aceptable entre asientos, la película que pasan en los monitores no le pongo mucha atención mejor escucho música con mis audífonos, se agradece que el volumen de la película no sea muy estridente. 

Avanzamos sobre la autopista Puebla - Tlaxcala desde donde se tienen unas magnificas vistas de la Malinche; se nota la agilidad de este modelo de autobús; tiene buena aceleración y sin perdidas a la hora de subir pendientes. El operador modera muy bien la velocidad, su manejo es excelente sin sobresaltos ni frenos bruscos. 

Llegamos a Apizaco a 10 minutos antes de lo programado, el señor operador se despide de forma amable de la gente que desciende en este punto. 

En conclusión: Una muy buena experiencia de viaje, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados al viajar con ATAH, (Bueno este esta pintado como otra línea pero sigue siendo ATAH). Pero sin duda se agradecería que no solo se modernicen en sus unidades, también se requiere que sea en su servicio, ya que es imposible comprar de forma anticipada y peor en corridas de paso.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube