Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pasajera que pago su boleto se queja de Ómnibus de México y los operadores la quieren linchar




En redes sociales circula la foto expuesta y el siguiente texto



"Señores de Ómnibus de México les informo que el día de hoy 6 de julio en su corrida de Torreón a Monterrey con salida a las 5:35, el chófer de su unidad 5407 se detiene en un Oxxo a pocas cuadras de haber salido de la central camionera, baja del camión junto con un pasajero hombre y entran al Oxxo, no fue sino hasta las 6:20 pm que el chófer y su acompañante regresaban al camión. Al reclamar al chófer, dijo amablemente que había parado a comer porque ustedes no le permitían comer y si queríamos que lo reportáramos. No se si efectivamente no le den el tiempo al señor para comer, lo que si sé, es que nos dejó fuera, con un autobús con puertas abiertas, en donde luego de que el chófer y su acompañante se bajaron le siguieron un par mas de pasajeros. No sé si alcancen a comprender en la situación de riesgo que nos ponen, ya que fácilmente pudieron subir y asaltarnos, puesto que estábamos a pie de calle, como dije antes con la puerta abierta. Escribo esto no para que despidan al chófer, sino para que hagan conciencia de que nuestra seguridad e integridad esta en sus manos en cuanto subimos a un autobús y lo que menos esperamos es que por irresponsabilidad nos pongan en riesgo. Les anexo una fotografía en las cual pueden ver cuando regresa el conductor de la unidad con su compañero del Oxxo."

El tema no pasaría de ser una más de tantas quejas sobre ODM, pero al revisar los comentarios da terror, los aparentes conductores insultan de todas las formas posibles a la pasajera, poniendo muy en claro la postura de los operadores, NO les interesa la calidad de la empresa, sus necesidades siempre van primero y si al pasajero no le gusta que no viaje con ellos"


Mucho trabajo le queda por delante a los chicos de Ómnibus de México para optimizar la experiencia de viaje de los pasajeros, es esencial que todos los miembros de la empresa comprendan que en la medida que ofrezcan una experiencia satisfactoria al cliente este volverá a hacer uso del servicio e incluso a recomendarles, desde taquilla donde a veces es complicado que vendan el boleto hasta los conductores

El cambio de mentalidad esta en

- Entender que la empresa presta un servicio de transportación de primera clase a sus pasajeros.
- El pasajero no eligió viajar en la línea solo por que el operador esta guapo, elige porque tiene referencias positivas del servicio en su conjunto.
- El autobús que traen así sea un Volvo 9800 no les pertenece, es un activo de la empresa y como tal se financia con lo que se recauda de la venta de boletos; lo mismo aplica para todos los insumos necesarios para la operación.
- El cliente siempre tiene la razón.
- La empresa oferta viajes directos de terminal a terminal, eso es lo que paga el pasajero, por eso elige Primera Clase y no un económico; la empresa es la responsable de brindar los tiempos de alimentación y descanso a sus empleados sin fallar en su misión con los clientes. Es decir en viajes largos lo operadores comen y descansan de acuerdo a su contrato, toda linea transportista contempla esas ventanas de tiempo y siempre es en una terminal.
- Durante el viaje el operador es la cara de la empresa con el cliente, lo que haga o diga es a nombre de toda la línea ya que se encuentra dentro de su jornada laboral y esta portando el uniforme correspondiente Los pasajeros no exhiben a un operador en particular, se quejan del servicio recibido, del incumplimiento de las condiciones del viaje por el que pagaron.
- Si de plano no le gustan las condiciones de su trabajo es libre de cambiar de empresa o de poner su propio negocio, pero no es valido increpar al cliente responsabilizándolo de su decisiones particulares.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube