Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cuantos lugares tiene un autobús


Esta es la pregunta más frecuente que nos estan haciendo nuestros amigos: ¿Cuantos lugares tiene un autobús? Por lo que amablemente les vamos a contestar de la forma mas sencilla posible.

Primero aclaramos que existen diferentes tipos de autobuses prestando diferentes tipos de servicios en dos grandes grupos:


Urbanos: Los que prestan el servicio dentro de ciudades con rutas fijas y paradas constantes, su objetivo es proporcionar movilidad a los ciudadanos en distancias muy cortas. Usualmente permiten pasajeros de pie, sus asientos son rígidos y hay poca comodidad en general.

Foráneos: Unidades destinadas al servicio por carreteras, por lo cual suelen ser más grandes y potentes que los urbanos, ademas ofrecen asientos más cómodos y rara vez llevan personas de pie dependiendo del tipo de servicio: Ordinario, Primera Clase, Ejecutivo o lujo.

Por lo que los lugares en un autobús en promedio son:

Urbanos

Microbus: 25 lugares en promedio con la peor comodidad posible
Autobús:  28 lugares en promedio para personas sentadas, esto permite mayor espacio para abordar y descender de forma más agil.
Autobús articulado: 40 lugares para personas sentadas en promedio, se da prioridad a personas de pie por estar destinados a transporte masivo.
Autobús biarticulado: 48 lugares en promedio para personas sentadas, nuevamente se da la prioridad del espacio a personas de pie.

Foráneos:

Ordinario regional, como Cardenales, Flecha Amarilla, AU: 49 asientos reclinables, sin baño, es usual que lleven personas de pie y tengan una sola puerta.

Primera Clase, como ADO, Pullman de Morelos, Transpais: 44 asientos reclinables acolchados en promedio, sin personas de pie y tienen un sanitario.

Primera clase, líneas como Futura, Elite y Chihuahuenses ofrecen 36 asientos reclinables con descansapiernas, solo pasajeros sentados y en promedio dos sanitarios.

Clase Ejecutiva, como ADO GL y Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado tienen 40 asientos ergonómicos con espuma de memoria, dos sanitarios y reccorridos directos.

Clase Ejecutiva, líneas como Aguacaliente Select, Futura Select, Chihuahuenses Select, Estrella de Oro Pluss ofrecen 36 asientos reclinables con descansapiernas, dos sanitarios y recorridos directos con solo pasajeros sentados.

Clase Ejecutiva como Primera Plus, tienen 30 asientos, dos individuales, lo que les permite ofrecer el máximo de espacio en un autobús de su clase. además tienen dos baños aislados y rutas directas con solo personas de pie.

Tipo Lujo como ETN y Turistar: Depende del tipo de autobús ya que estas líneas mezclan los de doble piso y sencillos, en los primeros suelen tener mas de 40 asientos tipo reposet entre los dos niveles; en los de un piso son entre 30 y 24 asientos.

Tipo lujo como Tufesa Platinum y Estrella de Oro Diamante, tienen 24 asientos en autobuses de tres ejes, lo que es suficiente para ofrecer la máxima comodidad en un autobús con asientos tipo semicama y rutas directas.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube