Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

'Retocan' autobús con 50 años de antigüedad en Gómez Palacio


La Ley establece 15 años como límite de funcionamiento para los autobuses

En La Laguna de Durango se detectó un camión que proporcionaba el servicio público de transporte y tenía casi 50 años de antigüedad, sin embargo, los concesionarios lo pintaron y le cambiaron algunos aspectos de la lámina y fibra de vidrio en el frente para que siguiera operando.

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, señaló que la Ley establece cinco años como límite para los taxis y 15 para los camiones, pero la mayoría de los autobuses en esta región tienen una antigüedad superior a la que establece la concesión, al grado de que hay modelos de 1970 que siguen funcionando luego de una "retocada".

Indicó que estas unidades son retiradas de circulación cuando se detectan en los operativos de revisión que se llevan a cabo en forma sorpresa para garantizar que los concesionarios cumplan con todos los requisitos de Ley, pero se ha observado incluso que reinciden, lo que consideró un tema grave.INFRACCIONES

Esta semana, la delegación de Autotransporte de La Laguna de Durango infraccionó a choferes de alrededor de 100 unidades por incurrir en diversas faltas, entre ellas, no portar licencia, no utilizar placas en las unidades o que éstas se encuentran en mal estado, también se detectó a cinco "cinqueros", cuyos autos fueron enviados al corralón.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró recientemente que se revisaría a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio público, a fin de que cumplan con los requisitos de seguridad y comodidad para el usuario, e indicó que es en La Laguna donde se tiene el mayor rezago.

Aispuro dijo que se reuniría con todo su equipo para que se tenga la garantía de que se está haciendo esta revisión, e incluso se solicitará a los ayuntamientos su colaboración a través de sus direcciones de Vialidad, para poder verificar a la totalidad de las unidades, pues dijo que el personal del estado no alcanza para la gran cantidad de vehículos que operan.

En la región, la Subdirección de Transporte ha levantado cerca de seis mil infracciones al transporte público en lo que va del año por irregularidades que van desde la falta de licencia, falta de placas o que las unidades están en mal estado. El operativo en forma aleatoria y en un día se suelen levantar 50 infracciones.

Además de no cumplir con los modelos, los transportistas en La Laguna de Durango en la modalidad de camiones, tampoco cumplen con el pago de derechos vehiculares.

Ayer se informó que, a pesar de los descuentos del 50 y hasta el 90 % en los recargos, los concesionarios con adeudos no aprovecharon el programa del Gobierno Estatal que concluyó el viernes con un 60 por ciento de actualización en los derechos vehiculares de los transportistas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube