Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Detienen a primer migrante en la central de San Luis Potosí




Despues de que dieran a conocer las empresas de transporte foráneo de pasajeros las restricciones de sus servicios a personas que no presenten identificación oficial a la hora de comprar sus boletos o abordar las unidades, la línea ETN informó que se presentó el primer caso de un migrante al que le fue negada la venta del pasaje.


La jefa de turno de la línea de transportes ETN, informó que hace algunos días el Gobierno Federal envió un comunicado donde solicitaba apegarse a las políticas migratorias que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer recientemente.

A partir del 19 de junio se ha solicitado una identificación oficial a los usuarios para evitar el paso de migrantes hacia el norte del país, como fue el caso de esta primera persona al que le fue negado el servicio. “En el comunicado que nos llegó, sólo se nos pidió que no vendiéramos boletos a extranjeros que permanecen de manera ilegal, es decir, que no trajeran la documentación correspondiente, por lo que únicamente negamos el servicio o les impedimos subir a las unidades, más no llamamos a personal de las oficinas del Instituto Nacional de Migración para que vengan o a alguna otra autoridad”, especificó la encargada de turno de ETN. 


Olga Rodríguez abundó que esta verificación de identidad y nacionalidad de los usuarios, les ha implicado un retraso a la hora de dar atención, pues si antes se tardaban tres o cuatro minutos con cada pasajero, el tiempo se ha extendido hasta los 10 o 15 minutos por cliente. La encargada de ETN advirtió esta medida aplicará las 24 horas del día los 365 días del año. “En cuanto a mexicanos, nos han comentado que nunca se les había pedido este requisito y algunos se molestan debido a que la compra del boleto se hizo desde varios días anteriores a la fecha y hora de abordaje”, puntualizó. La recomendación es portar la identificación oficial con fotografía para evitar retrasos o negativa del servicio.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube