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Aumentará oferta de asientos de avión en Cd. Obregón




Aunque la anulación de vuelos de Interjet implicó haber perdido 650 asientos de avión semanales, estos han sido suplidos por una cantidad aún mayor al pasar de 2 mil 907 a 4 mil 710 asientos por semana con destino a la Cd. de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, anunció el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El incremento de la oferta aérea estará a cargo de Viva Aerobús y Volaris, añadió.

Desde finales de abril Interjet dejó de operar un vuelo con tres frecuencias semanales a Guadalajara y en los próximos días dejará de operar un vuelo a la ciudad de México de cinco frecuencias semanales, con lo que en total dejan de operar ocho vuelos en el Aeropuerto de Internacional de Ciudad Obregón (AICO), explicó Mariscal.

El retiro de Interjet, aclaró, se debió a cuestiones técnicas, no a una baja demanda.

A partir del 9 de junio se ofrecerán 720 asietnos más por semana a la Cd. de México, y el 22 de agosto se sumarán 360 asientos adicionales a Guadalajara.

Además se incrementarán 540 asientos adicionales a Tijuana, a partir del 16 de agosto y, en el caso de Monterrey, 180 asientos más, a partir del 9 de septiembre.

En total, agregó, se sumarán 1800 espacios semanales adicionales para volar o llegar a cualquiera de los destinos mencionados, como resultados del potencial que tiene Cd. Obregón y de la confianza que brindan Volaris y Viva Aerobus en Cajeme y la región sur de Sonora.

Más infraestructura aérea

Por otra parte, Mariscal Alvarado mencionó que hay gestiones para promover el proyecto de desarrollo del Clúster Aeroespacial con sede en Cajeme, acelerar el potencial de ciudad Obregón al contar con un aeropuerto de carga para la exportación de productos agrícolas y ganaderos, así como destacar que el AICO es el único en el Estado en el que se dan servicios de mantenimiento a las aeronaves de líneas comerciales nacionales y extranjeras, contando además el aeropuerto con espacios y terrenos para su crecimiento, lo que significa que el tema de la conectividad, es muestra de que hay una demanda e interés para invertir en Cajeme.

Por su parte, el del Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, ratificó que la salida de Interjet, no se dio por baja demanda o problemas de inseguridad, sino por un problema técnico de la aerolínea, ya que adquirió 22 aviones de fabricación rusa, y de esos, 20 resultaron defectuosos, por lo que tuvieron que regresarlos, y la compañía se quedó sin naves para operar, dejando 84 destinos nacionales sin servicio.

Agregó que, a solicitud expresa de las aerolíneas, Volaris y Viva Aerobus, se gestiona ante el Aeropuerto de la ciudad de México que las estaciones o Slots que desocupó Interjet, sean usados por estas aerolíneas y estar en condiciones de traer más vuelos a ciudad Obregón con frecuencias los siete días de la semana.
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