Guanajuato está lleno de tesoros culturales y artísticos, la ciudad de arquitectura colonial comunican a los transeúntes un estado de tranquilidad y contemplación.
Guanajuato se ha consolidado como el destino cultural de México, gracias a su arquitectura, cultura, clima y museos.
Si visitas la ciudad colonial por favor evita hacerlo en semana santa, ya que las aglomeraciones te impediran percibir su magia, y cuando lo hagas puedes dedicar una noche al menos para pasarla en el Hotel Castillo de Santa Lucia.
Los usos de este edificio han sido diversos, así pues el Castillo de Santa Cecilia ha funcionado como entrada de mina, hospital, albergue y finalmente un hotel de características medievales.
La historia de este lugar se remonta a 1686, cuando se ubicó la hacienda de beneficio de San Francisco Javier. En este lugar se realizaban labores para mejorar la producción minera en Guanajuato.
Sin embargo, con la decadencia de la minería también vino la declive de la hacienda.
Fue hasta el 17 de mayo de 1951 cuando se comenzó a construir un hotel con las características de un castillo medieval.
En 1952 se inauguró el hotel y al paso de poco tiempo consiguió alcanzar renombre y fama.
Sus habitaciones, en diferentes épocas han albergado a diversas personalidades tales como los Reyes de España (Juan Carlos y Sofía), Mario Moreno “Cantinflas”, José Alfredo Jiménez, María Félix, y Brigitte Bardot por mencionar algunos.
El costo por noche es bastante accesible, de dos mil a poco mas de tres mil pesos dependiendo de fechas y ocupación.
El Castillo de Santa Cecilia se ubica en Camino a la Valenciana S/N, Km. 1, San Javier a 10 minutos en coche del centro de histórico.
Como llegar: Primera Plus, Unebus, Metropolitano, Flecha Amarilla, Coordinados, Futura, Chihuahuenses y ETN
Como llegar: Primera Plus, Unebus, Metropolitano, Flecha Amarilla, Coordinados, Futura, Chihuahuenses y ETN