Ante amenazas de presuntos miembros de la Ruta 5, esta mañana operadores del Svbus suspendieron por tres horas el servicio que conecta el sur de la Ciudad con Santa Fe, de manera directa.
Ayer y el miércoles, los conductores fueron amenazadas por sujetos que se bajaron de motocicletas, y con bats y armas de fuego, los amenazaron para que ya no dieran el servicio.
"Dijeron que golpearon a uno de sus compañeros, pero no fuimos nosotros, también que estamos invadiendo su espacio, pero ellos van de Tacubaya a Santa Fe, es diferente", aseguró uno de los operadores afectados.
Ante las amenazas, desde ayer al medio día, los conductores se refugiaron en el estacionamiento de las unidades, instalaciones de la empresa, y dejaron de trabajar hasta que se garantizara su seguridad.
A las 6:00 horas de hoy, cientos de usuarios que usan el Svbus se encontraron con que no había servicio, por lo que se vieron obligados a tomar taxi y Uber.
"Estamos muy molestos porque estos camiones son súper efectivos, no le quitan a nadie, no es una competencia de ellos (ruta 5), son más limpios, más seguros. La ruta 5 no llega aquí, entonces no hay ninguna competencia", aseguró Cecilia, una usuaria.
El Svbus conecta a miles de personas diariamente que viven en el Sur de la Ciudad, en los alrededores de Acoxpa, con sus trabajos y escuelas en Santa Fe, con la ventaja de que no hace paradas y es el único que pasa por el segundo piso del Periférico.
Se trata de dos tipos de unidades con distinto costo; las ordinarias, con un precio de 20 pesos, llegan sólo hasta el Tecnológico de Monterrey, mientras las otras de Jetty, funcionan vía aplicación telefónica y hacen distintas paradas en Santa Fe, con un costo mínimo de 30 pesos que varía según el destino.
Diariamente, el Svbus transporta de 3 mil 500 a 4 mil usuarios, la mayoría viaja de ida y de regreso en distintos horarios de las 6:00 hasta las 20:00 horas.
A las 9:30 los transportistas reanudaron el servicio, con la salida de una unidad, porque la Secretaría de Movilidad (Semovi) prometió garantizar su seguridad.