Al planear un viaje a Acapulco la opción de irme en autobús me resultó sumamente interesante, más aún considerando que la terminal de Estrella de Oro Costera se encuentra ubicada a unos metros del Hotel de mi destino; aunado a la gran posibilidad de que me podría tocar abordar una de las flamantes unidades Volvo 9800 que ha incorporado EDO. Al hacer cuentas me alcanza para adquirir el tan exclusivo y caro servicio Estrella de Oro Diamante, por lo que acudo a la Central Ejecutiva ADO ubicada en Taxqueña donde es mucho más sencillo adquirir mi boleto, considerando todo el alboroto que hay dentro de la Central del Sur, además de que el estacionamiento es gratuito.
Emocionado veo que Mobility ADO tiene mucha publicidad referente a que si compras con anticipación tu boleto puede obtener grandes descuentos, como hay un mes de anticipación para mi viaje me entusiasma la idea, tristemente al llegar a taquilla descubro que para el servicio de EDO esta promoción no es válida (en parte debido a la fuerte conexión que hay entre Mobility ADO y AERS para administrar e beneficio propio las rutas entre CDMX, Morelos y Guerrero), aun así compro mi boleto para la corrida de las 7 am rumbo a Acapulco Costera en EDO Diamante.
Llega el día, al ser un miércoles entre semana en temporada baja considero que habría muy poca gente, que tal vez el autobús estaría semivacío, al llegar a la Central del Sur ingreso a la sala exclusiva de EDO Diamante para obtener una enorme decepción, la sala es muy pequeña por lo que se aprecia llena, aunado a que la “exclusividad” de la misma dista mucho de ser una realidad, iniciando con el simple hecho de no contar con sanitario, si bien hay algunos puntos interesantes a resaltar como una máquina de café, un refrigerador con refrescos de 400 ml, pantallas y enchufes eléctricos, la sala luce sumamente austera, tomando como argumento el precio del servicio. La sala se vacía al momento de que sale una unidad rumbo a Acapulco Diamante, posteriormente 10 minutos antes de las 7 am nos invitan a abordar la unidad, al ingresar a los andenes me alegro al ver un flamante Volvo 9800 6x2 que luce espectacular bajo los colores de Estrella de Oro Diamante, antes de abordar ingreso con un maletero sumamente amable mi equipaje, el operador recibe mis boletos y no me pide identificación oficial, revisan mi mochila y me brindan una bolsa que contiene audífonos, unas papas, un sándwich y una bebida de 400 ml.
Al abordar la unidad aún huele a nueva, contando con 24 cómodos asientos con una reclinación importante, cada asiento posee una almohada y resaltan pantallas individuales de buen tamaño, al iniciar la interacción con la misma uno se topa con un interesante contenido que va desde música, libros, películas y series; aunado a juegos bastante entretenidos que son complicados de jugar debido a la posición de la pantalla y que requieren que el jugador mantenga un contacto touch constante. La pantalla también tiene opción de navegar en internet o en Facebook, sin embargo durante todo el viaje no hubo conectividad de la Red Wi-Fi. En la parte trasera de la unidad nos topamos con sanitarios por separado para dama y caballero, aunado a una cafetería de auto servicio. El operador tiene un manejo muy bueno de la unidad, los asientos son bastante cómodos, el tiempo del viaje fue de 4 horas y media sin ninguna escala o parada.
Al llegar a la Central de Acapulco Costera nos topamos con una Central sumamente atractiva y renovada, donde la Sala de Estrella de Oro Diamante si resalta con un plus, teniendo desde equipos de cómputo para navegar en internet, sanitarios exclusivos, una especie de Cafetería de autoservicio y acabados de lujo que brindan una sensación única, lástima que mi estancia fue corta dentro de dicho espacio.
Retomo a la CDMX en una corrida de Estrella de Oro Pluss, abordando una unidad modelo Volvo 9700 PX modificada a Select, el autobús ya cuenta con cierto desgaste pero aún brinda comodidades aceptables en sus 36 asientos con descansa piernas, audio individual, un par de sanitarios y 4 pantallas para la proyección de entretenimiento. Un punto que realmente no me agradó es que dicho servicio dejó de ser directo, ya que realizamos escalas en la Central de las Antenas, así como en Chilpancingo, lo que generó que el tiempo de recorrido fuese de 5 horas y media, una lástima que ingresen este esquema a ser una especie de servicio de Primera cuando se maneja como un servicio Ejecutivo o Plus.
Felicidades a Oscar Rodriguez.