La nueva gama de autocares Volvo 9000 ha sido galardonada por su comodidad, seguridad, facilidad de conducción y productividad.
El premio Autocar del Año en España, organizado por la Revista Viajeros, ha sido concedido en la edición de 2019 a la nueva gama de autocares Volvo 9000, compuesta por los modelos Volvo 9700 y Volvo 9900, gracias a sus características únicas que lo convierten en un vehículo de alta calidad ideal para recorridos de larga distancia. Este premio es la respuesta a la gran apuesta de la marca por la renovación más importante realizada en las últimas décadas en su gama de autocares.
Los galardones de la Revista Viajeros son los premios nacionales a los mejores vehículos industriales del mercado español. Son concedidos por un jurado compuesto por una amplia representación de operadores y profesionales del sector. Se trata, por tanto, de uno de los galardones más prestigiosos del sector del transporte, un evento en el que expertos, operadores, asociaciones, autoridades, industria y todos los agentes relacionados con el mundo del transporte por carretera de personas y mercancías se dan cita.
“Estamos muy orgullosos de este logro. Siempre es un honor recibir un premio de esta magnitud por nuestra nueva gama de autocares y para nosotros se traduce en un reconocimiento a todo el esfuerzo de un equipo involucrado para conseguir todo los avances introducidos en la gama 9000” afirma Jaime Verdú, director comercial de Volvo Buses.
Volvo 9700.
Los nuevos autocares de Volvo se basan en un concepto integral para operaciones turísticas e incorporan multitud de avances que abarcan desde la estructura del vehículo y las propiedades de conducción, hasta su exclusivo diseño de primera clase. Así mismo, la gama Volvo 9000 se diferencia de otros de vehículos en las nuevas tecnologías introducidas, que la hacen una de las gamas más seguras del mercado mediante la creación de zonas de seguridad y la asistencia avanzada al conductor. Volvo Buses además ha desarrollado una aerodinámica que permite el ahorro de combustible y la reducción de la huella de carbono. Igualmente, los autocares cuentan con el servicio Volvo Bus Care, que permite diseñar la solución perfecta para cada empresa, según sus requisitos, logrando así reducir costes y maximizar la disponibilidad.
Volvo 9900.
La gama Volvo 9000 ya se ha comenzado a comercializar y los primeros autocares comenzarán a circular por las carreteras españolas en los próximos meses. Estos autocares llegan para consolidar los principales valores de la marca sueca -seguridad, calidad y responsabilidad medioambiental- y convertirse en el mejor socio comercial de los operados de transporte.