Se podría anunciar en dos semanas. El Bronco sigue negociando con la Federación.
En pleno conflicto entre el Gobierno estatal y los transportistas por el precio del boleto de autobús, Uber podría anunciar la llegaba de su sistema de autobus a Monterrey, que sería la primer ciudad del país para esta prueba inicial. El sistema funciona en California, EU y también se han hecho pruebas en El Cairo, Egipto.
El sistema opera a través de la modalidad UberPool, solo que en lugar de que el vehículo es un auto normal, ahora se trataría directamente de un autobus o mini van cuyos recorridos se programarían a través de un algoritmo que indica los flujos de tráfico según el horario.
El proyecto está en análisis en la empresa estadounidense desde el 2015, según explicó el portal de noticias especializado, The Verge.
Uber ahora podría aparecer en Monterrey, una ciudad donde el uso de automóviles está sumamente masificado y en la cual el transporte de pasajeros en metro o taxis se enfoca en los sectores de menos ingresos. Un alza en el precio de los boletos podría ser la oportunidad para la empresa que en México dirige Federico Ranero.
El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón negocia con los transportistas para que estos no suban el boleto de pasajeros. Los empresarios en tanto alegan que deben hacerlo por sus gastos en combustible y el peso de la inflación sobre el costo del servicio.