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Ambientalistas odian al Metrobus, piden quitar la línea 7 y regresar los microbuses



Por Norberto Gutiérrez




México, 24 Ene .- La construcción de la Linea 7 del Metrobús Reforma, durante 2017, se llevo acabo de manera irregular y fuera de los parámetros constitucionales y legales, aseguró la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

En rueda de prensa, su fundador Ramón Ojeda Mestre reveló haber ganado un juicio de amparo contra la Ciudad de México debido a la construcción de esa línea, según el fallo del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, Fernando Silva García , el pasado 15 de enero, en favor del juicio de amparo interpuesto el 8 de mayo de 2017 por la AMDA.

La sentencia indica que la obra se realizó de manera irregular y fuera de los parámetros institucionales y legales, puesto que las autoridades responsables de la capital del país iniciaron los trabajos sin contar con los permisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar y garantizar la protección de las zonas por las que fue trazada, además de que se trató de lugares reservados para la Federación.

Ojeda Mestre calificó la sentencia como histórica, inédita y sin precedentes en la historia de la judicatura de la capital, ya que desde un ejercicio ciudadano la justicia concedió el amparo a la AMDA.
Uno de los Microbuses que desean vuelvan a Reforma

Dijo que la obra fue un proyecto "a modo, donde la Secretaría de Medio Ambiente actuó negligentemente en la evaluación de impacto ambiental, autorizando sin estudios técnicos necesarios, acciones en contra del derecho a la salud y al medio ambiente de los capitalinos".

Pidió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acatar la sentencia y suspender el servicio de la Línea 7 de manera inmediata, puesto que existe "un daño cultural, ecológico y de movilidad al corredor de Paseo de la Reforma". Afirmo tajantemente que los Microbuses son más bonitos y eficientes en Reforma.

El resolutivo expone que la justicia ampara y protege a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, contra los reclamos de las autoridades responsables: secretarios de Obras y Servicios, y de Movilidad de la Ciudad de México, y el director General del Organismo Público Descentralizado Metrobús.

Según Ojeda Mestre estos camiones si cuidaban Reforma


El Metrobús Reforma impactó negativamente a más de 100 monumentos históricos y artísticos que se encuentran en esa avenida y en calzada de los Misterios, subrayó. Los cuales con los camiones viejos si estaban muy bien protegidos.

Uno de los Metrobuses que han echado a perder la imagen de Reforma, según Ojeda Mestre


"La autoridad no acreditó las autorizaciones ni los dictámenes técnicos correspondientes para la aprobación de obras por parte de los institutos nacionales de Antropología e Historia, y de Bellas Artes, y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México", dijo Ojeda Mestre; posteriormente se retiro en una camioneta con un motor de ocho cilindros y con su chofer.
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