Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vacacionistas dejan automóviles y prefieren viajar en autobús




Con información de  Excelsior



Para escapar del frío en la ciudad o pasar la Navidad y Año Nuevocon amigos y la familia en cualquier estado del país, los vacacionistas ya ocuparon las centrales de autobuses.


"Ahorita ya estamos trabajando al 100%, la ocupación está al tope de lo que da y con esfuerzo y dedicación estamos sacando la temporada adelante... en estas temporadas, estamos trabajando alrededor de casi 300 salidas por días, y llegadas en el mismo promedio, aproximadamente”, explicó Adrián Contreras, agente de ventas de la línea de autobuses Costa Line AERS.

Desde la Central de Autobuses del Sur parten capitalinos y personas en tránsito a destinos cálidos como Acapulco, Zihuatanejo, Huatulco o Cuernavaca.

"Va mi mamá, mi hija, y vamos para Acapulco, Guerrero... Ahora sí que no se pudo viajar en auto, por eso tomamos la decisión de viajar a en autobús... unos cinco días a pasar Navidad”, comentó Melissa, vacacionista capitalina.

Miguel Ángel Vázquez, vacacionista, va para Taxco a visitar a la familia, pero esta vez decidió no manejar por carretera, pues dijo que las casetas y la gasolina le salen más caro que los boletos de autobús.

"Pues sí, la economía está duras... Vamos unos dos tres días, nada más, pasar la Navidad, y regresamos”, dijo.

Sin embargo, pese a ser temporada alta, las agencias de viajes siguen vendiendo paquetes turísticos.

"Ofrecemos paquetes para los destinos a Acapulco, Veracruz, Oaxaca, Huatulco, Taxco y Veracruz... crece bastante porque es una temporada muy alta para todos los destinos, entonces los costos suben un poco más y se recomienda reservar como mínimo con cuatro meses de anticipación a fin de año y Navidad”, señaló Arid Guzmán, ejecutiva de ventas turísticas.

Pero la temporada vacacional genera más trabajo no solo para líneas de autobuses o agencias, sino para taxistas.


"Sí aumenta un 100%, hay mucha afluencia de gente, tanto entradas como salidas. Las 24 horas aquí trabajamos, los 365 días del año, las terminales no se quedan autos”, comentó Ubaldo González Nieto, taxista.

En esta temporada alta se pueden aprovechar promociones para viajar en autobús, como descuento del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, con su identificación vigente; pero teniendo en cuenta que la cantidad de descuentos depende de cada autobús, ya que solo son 8 lugares por unidad y estos boletos usualmente ya se han vendido con bastante anticipación.

En la Central del Norte el panorama es mucho más movido que en la Sur, ya que de ahí hay salidas a mas destinos, por ejemplo la sala uno lleva tres días al máximo de su capacidad.



jcp
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube