Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Razones para NO viajar con tu mascota en un autobús



Un verdadero amante de los animales siempre esta preocupado por el bienestar de estos, en especial si tiene algunos como mascotas, sabe perfectamente como procurar lo necesario para que siempre tengan lo mejor para su salud tanto mental como física.

Todo animal es muy sensible a cualquier cambio en los entornos y alimentos a que esta acostumbrado, por eso es muy importante para los humanos responsables siempre tenerlos en los mismos parámetros de comodidad y seguridad.


Sin embargo existen los amantes de los animales con mascotas que gustan de viajar constantemente, por lo que sus gatos y perros estan muy adaptados a moverse en sus vehículos privados, donde estan en contacto permanente con sus dueños con acceso a alimento, agua y climatización de ser el caso, incluso con muchas escalas en el camino.

Pero, si usted es dueño de una mascota y va a hacer un viaje ocasional en transporte público le rogamos que NO exponga a sus mascotas a la tortura por las siguientes razones:


  • En caso de que la línea acepte llevarlos estos viajaran en los maleteros, dentro de su propia jaula, sin acceso a agua ni a alimentos, menos a aire fresco.

  • Los animales en estos viajen sufren de un gran estress, no hay forma de que se calmen al no estar en contacto con sus amos.

  • No se permite que lleve animales en los salones de pasajeros porque por el mismo estress estos pueden hacer sus necesidades en cualquier parte, agredir a otros pasajeros, soltar pelos que afectan a personas alérgicas e incluso dejar pulgas.

  • Al viajar en cajuela dentro de su jaula lo mejor es que vayan sedados, con un medicamento proporcionado por un veterinario de confianza, pero no deben de sobrepasar las 4 horas en ese estado por el bien de su propia salud.




Las consecuencias de ser un pasajero testarudo obligando a las empresas a llevar a sus tesoros peludos a menudo son escalofriantes, mayormente la muerte de los animales, en el mejor de los casos enfermedades y en menor porcentaje solo llegan estressados. ¿Porque pasa eso? 

1. En las cajuelas de los autobuses no hay climatización, viajan a temperatura ambiente, que en la mayoría de las zonas de México es excesivo calor, hasta 50 grados en el desierto de Sonora en verano, hasta temperaturas menos cero en invierno en Chihuahua. Sin mencionar el calor húmedo del sureste.

2, No tener acceso a agua o alimento durante todo el viaje, los autobuses de primera clase hacen viajes directos de varias horas.

3. Tener que realizar sus necesidades fisiologicas dentro de su jaula y estar en contacto con las heces todo el viaje, el algunos perros la desesperación los puede llevar a ingerir estos desechos.



Así que por favor NO viaje con mascotas, y si lo hace rente un carro.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube