Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Uber por Queretaro



La movilidad en Queretaro esta resuelta parcialmente por el sistema Qrobus, por que sus rutas son las mismas que siempre han existido por lo que todos los traslados estan centralizados, lo que obliga a hacer varios cambios de autobús para moverse transversalmente, de ahí que aun se tenga que depender del auto particular o en su defecto de taxis; ya que los transbordes de autobuses hacen aun más lento e ineficiente depender del transporte público.

Siendo un usuario heavy de Uber en la CDMX siempre que estamos en otra ciudad sin auto y con prisas son también nuestra primera opción, si es que hay cobertura. por eso ni perdimos tiempo con los taxis amarillos locales y sus dudosas tarifas, mejor directo a la aplicación..

Pues bien han sido cuatro viajes totales en Queretaro en un mismo día, lamentablemente solo uno cumplió con las expectativas.

Primer viaje.

De la Terminal Queretaro Norte a Plaza del Sol.  LA aplicación asigno un auto pequeño Beat, que llegaba en cinco minutos porque estaba terminando un viaje cerca; llego después de 12 minutos, llamando previamente que no pudo estar antes porque se le atravezo el tren. Al abordar el se baja del coche a buscar algo, se percata que tenemos cara de prisa y vuelve a su lugar, después de los saludos cordiales le decimos que vamos a Plaza del Sol, el dice saber donde esta y empezamos, va siguiendo el navegador sin problema, hasta que pasa de largo la plaza se mete en terracerias y reaccionamos preguntando, aunque el va siguiendo bien la dirección en el waze ya hemos notado que la plaza esta atrás, después de un momento al fin decide usar el sentido común y nos vamos a la plaza. El error fue en la aplicación Waze, ya que en la de Uber marcaba bien el camino. Obvio al bajar teniamos una tarifa al doble por el tiempo y distancia extra, basto poner la queja en la aplicación para que ajustaran la tarifa a la mostrada al inicio. 

El problema fue que el chofer, muy joven, seguía ciegamente el waze y no presto atención al comentario del pasajero sobre el destino.

Segundo viaje.

De plaza del Sol a fraccionamiento nuevo que no esta en el mapa, pero si la calle.

Es una distancia no muy larga, así que la tarifa era baja, nos asigno la aplicacion un mini auto de Hyundai un i10 con una conductora, llego en el tiempo adecuado y cargo el destino, le indicamos el nombre de la colonia, dijo que no había problema y nos fuimos, el detalle es que se iba a meter en sentido contrario en una avenida, donde ambos cuerpos son del mismo sentido, un microsegundo marco la diferencia para evitar un accidente, en general la conducción no fue buena pero como en Queretaro los demás conductores no estan tan estresados no paso a mayores.

Tercer viaje

De las oficinas de conocida constructora a una oficina en la calle Peñuelas.

Una camioneta SUV Renault, al fin algo no tan pequeño; el sistema marco que el tardaria cinco minutos por estar terminando un viaje cerca, efectivamente llego en ese tiempo, en un auto impecable por dentro y por fuera, nos pregunto el destino y como ir, le dijimos que siguiera el waze, ofreció poner música a nuestro gusto, ofreció dulces y agua; ambos los rechazamos ya que lo que pagamos es el traslado seguro, no nos parece adecuado que los obliguen a dar extras de su bolsillo, preferimos el servicio como debe de ser. Un viaje con buena conducción y en tiempos, incluso se esforzo de más al buscar la oficina detenidamente para dejarnos justo donde íbamos. Excelente.

Cuarto viaje

De la oficina de Peñuelas a la Terminal Norte de Primera Plus

Otra vez nos asigno un microauto, un Aveo, que estaba terminando un viaje cerca, llego un par de minutos después de los indicados y el operador era tal cual el de la foto, un chavo muy delgado con playera sin cuello y tatuajes, el con mucha confianza te tute al instante, ignoramos eso y le decimos que vamos a la Terminal Norte, el se rie y nos dice que eso es en México, se le indica que en Queretaro también hay una del Norte y dice, "ah, la sala D", el sigue hablando con toda confianza, pero va siguiendo el waze, es hasta que lo ignora olimpicamente y se enfila hacia la TAQ que le recuerdo que SI existe una Terminal del Norte en Queretaro, se ríe y dice, es cierto, retoma el camino por donde quiere pero llegamos finalmente sin tanto retraso, se despide diciendo que no lo vaya a calificar mal.

Obviamente el sistema me cobro la distancia extra, pero al poner la queja en la aplicación rectifica a la tarifa normal.




Conclusión:

En Queretaro es mejor viajar en los taxis tradicionales amarillos, son en su mayoría Tsuru pero el conductor si hace caso al destino que le dices y sabe manejar en la mayoría de los casos, ademas los taxis Queretanos son mas honestos que los de otras ciudades del centro del país,




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube