Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en los Nuevos Futura, excelentes



Experiencia de una ejecutiva en viaje de trabajo, viajera frecuente entre CDMX, Monterrey, Reynosa y Nuevo Laredo.

En los frecuentes viajes entre la capital y la Sultana del Norte uso principalmente el autobús por su flexibilidad, la compra de boletos de avión de último momento siempre los hace muy costosos y las distancias del aeropuerto de Monterrey al centro de la ciudad lo hacen poco viable mas si le sumamos que solo se puede salir de ahí con los taxis de precio muy inflado. Por eso de cada diez viajes ocho los realizo en autobús.


Ahora, pensando exclusivamente en los viajes en autobús que realizo entre Monterrey y Ciudad de México he de confesar que por años he sido de la idea de preferir lo tradicional, siempre en automático me dirijo a la taquilla de Ómnibus de México, como lo mencione es por tradición y porque ETN tiene menos horarios, ademas de que ODM nunca va lleno por lo que es posible tomar dos asientos para dormir a gusto, para viajes largos solo se debe de optar por la noche. 

Hace un par de meses observe unos autobuses nuevos de Futura, la línea de Estrella Blanca, con colores muy bonitos y operadores en un atractivo uniforme, me llamo la atención mucho por lo que de regreso de Monterrey me arriesgue a comprar el boleto con ellos, siempre había pensado que eran como una empresa de pueblo con servicios económicos parando donde fuera llevando cajas y demás cosas mezcladas con pasajeros. Repito, esa era mi percepción hasta ese día.

En taquilla me atendieron superamables y rápidos, sin duda estan de mejor humor y te reciben con una sonrisa, algo que se agradece, sin embargo lo que me convenció fue que tienen cuatro asientos exclusivos para damas, es decir son cuatro lugares que solo le venden a mujeres, aun cuando el autobús este lleno son exclusivos. Pues de inmediato decidí que esa es la mejor opción, adicional pregunte si el viaje sería en uno de los nuevos moraditos, la respuesta me entusiasmo, afirmativo.

Pues tal como lo prometieron el bus era uno nuevo que enfrente dice Irizar, imagino que esa es la marca del camión, el operador hasta con su gorrita como las usaban hace muchos años, guapisimo hasta parecía piloto de avión; una chica me checo el boleto y obsequio una bolsa llena de viandas. Al subir el bus con su olor a nuevo y unos asientos enormes en elegante color negro, me encanto que los cuatro lugares de damas estén marcados de rosa, los cuatro en la misma fila. 

Muy cómodo el asiento, como esta alto no se sabe nada de los pasajeros de adelante ni de atrás, eso es muy bueno, mejor que nadie mas viajo a mi lado. Tienen pantalla para cada pasajero, son de buen tamaño y se ven bien, vi una película de moda y me dormí; otras cosas que ofrece son dos sanitarios, uno de damas, portavasos, audífonos, wifi e incluso hay conexiones eléctricas abajo de los asientos. Es decir no le pide nada a otras lineas e incluso las supera. 

Desde entonces uso exclusivamente los asientos para dama de los nuevos Futura, porque salen puntuales  y no se siente que manejen como locos.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube