Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Nibol y Orión aúnan talento en un nuevo concepto de ómnibus



Por la prensa de Bolivia


¿Quién dijo que los viajes deben ser incómodos e inseguros? La nueva generación de ómnibus para Bolivia tiene dos niveles, asientos cama (todos individuales), doble pasillo, cámaras de seguridad, monitoreo, wifi, aire acondicionado y baño confortable. El chasis, por su parte, se presenta a sí mismo como “el más seguro del mundo” y cuenta con un sistema de frenos con una potencia superior a la del motor. Es una combinación armónica de comodidad y seguridad en los viajes.


Al menos esos son las características descritas por los gerentes de Nibol y Orión, representantes en Bolivia de las empresas automotrices, la sueca Volvo y la brasileña Marcopolo, respectivamente.

Ambas empresas mostraron todos estos atributos concentrados en las cuatro primeras unidades, cero kilómetros, modelos 2019, que fueron entregadas a su cliente: la empresa de viajes interdepartamentales Chino Bus, perteneciente a la familia Chino, de Oruro.

Según explican los representantes de Nibol y Orión, el chasis fue puesto por Volvo, mientras que Marcopolo aportó todo lo que se refiere a la carrocería, el ensamblaje se lo hizo en Brasil, de donde se lo importa a Bolivia para ponerlo en consideración de las empresas bolivianas.

Cada una de estas unidades, según explican los gerentes, tiene un costo que oscila entre los 350 mil y 400 mil dólares, según las especificaciones y personalizaciones que exijan los clientes.

“El chasis de Volvo está considerado como el más seguro del mundo, porque tiene una caja mecánica automatizada. El chofer no se tiene que estar preocupando por hacer los cambios de cajas mientras maneja”, explica el gerente regional de Nibol, Daniel Heffner.

“Tiene un sistema de frenos con una potencia mayor a los 430 caballos de fuerza (hp) que tiene el motor. Si el chofer tiene algún imprevisto, va a tener un fiel acompañante con el sistema de frenos”, añade Heffner.

En tanto el gerente comercial de Orión y Marcopolo, Fernando Mendoza, destacó las comodidades de la carrocería, con doble pasillo (que rompen con el diseño clásico de dos filas de asientos dobles), sistema leito (asientos cama), wi fi, aire acondicionado y otras comodidades.

“Nosotros con Volvo hemos empezado a vender en 2016, y ya hemos vendido como 100 unidades”, indica Heffner, quien menciona entre sus principales clientes a empresas como Bolívar, Trans Cocapacaba MEM, Cosmos, Urus, Emperador y otras.

Mendoza, por su parte, indica que si bien esta semana se han entregado cuatro unidades se tiene previstas otras 60 hasta antes de fin de año.

Explicó que se trata de un sistema de compra en la que todos ganan, pues los nuevos ómnibus ofrecen mayor seguridad y comodidad, mientras que las empresas de flotas han visto que hay mayor rentabilidad en adquirir buses cero kilómetros que en comprar vehículos a medio uso.

Además, las empresas importadoras ofrecen garantía, provisión de repuestos (Nibol tiene un stock por más de un millón de dólares), asesoramiento (Marcopolo ofrece cursos a los conductores) y servicio técnico. “Tenemos un servicio móvil para asistir a los buses que tengan problemas en el mismo sitio del imprevisto”, explica Mendoza.

Con todas estas ofertas, los representantes de Nibol y de Orión están convencidos de que se viene una nueva generación de buses para viajes interdepartamentales en Bolivia, por la mayor rentabilidad, y por la demanda de los pasajeros que exigen un transporte más cómodo y seguro.



NIBOL, 33 AÑOS DE EXPERIENCIA

Nibol es una empresa automotriz con más de 33 años en el mercado, y nació en la ciudad de Santa Cruz y Trinidad, como representantes de Nissan, de vehículos livianos.

A nivel nacional, Nibol es representante de Volvo, grupo líder a nivel mundial en transportes, Volvo Buses, Volvo Camiones, Mac (Camión americano) del grupo Volvo y el Nissan Cóndor. Además, es representante de John Deere constructor y John Deere agricultor.

Desde 2016, se encarga de la importación de buses Volvo para el mercado boliviano.

Nibol tiene oficinas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Montero, Trinidad y Tarija. En Cochabamba tiene su base de operaciones en la carretera a Sacaba kilómetro 4,5.



ORIÓN, LA VOZ DE MARCOPOLO

Orión SRL es una empresa boliviana, con sede principal en Santa Cruz, que se encarga de la importación de buses e implementos rodoviarios.

Orión tiene raíces en 2007, cuando Marcopolo establece una alianza estratégica con Brasibol Bus para la provisión de ómnibus en Bolivia.

Después, la fusión de tres empresas (Volare, Librelato y Marcopolo) hizo que se buscara un nuevo nombre y se pensó en las tres estrellas de la constelación Orión, y tomar este nombre para el nuevo emprendimiento.

La empresa además representa a firmas de buses urbanos Valore y de la compañía fabricantes de remolques Liberato.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube