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Exigen retiro de terminal Pullman del Centro



CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes y vecinos del Centro de Cuernavaca se pronunciaron a favor de la construcción de una única central camionera, para desfogar el tránsito vehicular en el primer cuadro.

Dijeron que el proyecto, anunciado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdés, ayudaría a descongestionar el pesado tráfico vehicular que registra el Centro Histórico y las principales vías de comunicación de la ciudad, como Plan de Ayala.

Recordaron que por años, la construcción de una central para el transporte foráneo ha sido uno de los reclamos del comercio establecido para aumentar la competitividad de Cuernavaca, como destino turístico.

El pulpo camionero en el que se ha convertido la empresa Pullman de Morelos, no sólo ha eliminado la libre competencia y la posibilidad de los usuarios a elegir un viaje por costo y servicio, sino que ha convertido el primer cuadro en un calvario para el tráfico de autos particulares debido a que sus principales terminales se ubican en pleno centro de Cuernavaca.

“La ciudad ya no aguanta más”, dijo un empresario del primer cuadro en señal de aprobación de la central camionera, al observar que el número de camiones foráneos aumentó en los últimos años de forma exponencial, luego de que la empresa en cuestión, principalmente, incrementó su número de corridas y de destinos.

“Pullman de Morelos se ha negado durante años a salir del Centro Histórico a pesar de que sus camiones contribuyen de forma importante al problema vial, porque increíblemente, ha conseguido autorización para expandirse cada vez más, adquiriendo predios aledaños a sus terminales, aumentado sus flotillas y causando más caos en el corazón de la ciudad”, abundó la fuente en entrevista.

Estorbo. Ciudadanos aseguraron que el pulpo camionero es el responsable del tráfico ocasionado en el primer cuadro.

Comerciantes y vecinos se pronunciaron a favor de la reubicación en una central camionera a las afueras de la ciudad

En los últimos años, la compañía de transporte ha adquirido predios aledaños a sus terminales, lo cual ha incrementado el número de autobuses, y por ende ocasiona un caos vehicular todos los días en las principales calles.


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