Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Marcopolo va en alianza con Navistar para exportar a AL


ESTHER HERRERA 


Estrategia. La marca International ha exportado desde su planta en Escobedo, más de 45 mil 100 unidades desde el año 2011.Fuente: Cortesía


Marcopolo a través de su filial mexicana Polomex y Navistar International, establecieron una alianza para armar autobuses desde sus respectivas plantas que tienen ambas compañías en García y Escobedo, Nuevo León y exportarlos a los principales mercados de América Latina, iniciando con Panamá, donde ya cuentan con un pedido, valuado en más de un millón de dólares.

Para Marcopolo, la alianza representa la internacionalización de su filial mexicana, ya que desde el inicio de operaciones en 2015, la totalidad de la producción es destinada al mercado nacional.

“Las sinergias entre Navistar International y Marcopolo-Polomex para el mercado de exportación están abriendo oportunidades de negocios, dadas las especificaciones técnicas y la posición geográfica que México ofrece”, dijo Paulo Andrade, director general de Marcopolo en México, en un comunicado de prensa.

Ambas compañías también contemplan llevar su producción a países de Asia y Medio Oriente.

Por su parte, Navistar, destina gran parte de la producción de su planta ubicada en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, a Estados Unidos y Canadá,sus principales mercados, aunque también a Centroamérica y Sudamérica, China, Australia, Israel, Qatar, Arabia Saudita, Vietnam, Corea del Sur, Guinea y Nigeria.

“La marca International ha exportado desde su planta en Escobedo, más de 45 mil 100 unidades desde el año 2011, y con Marcopolo vemos una oportunidad para incrementar estas cifras”, afirmó César Longo, director de ventas de autobuses de International.

Los autobuses panorámicos de exportación, integran chasis International 4700 FE desarrollado en la planta de Escobedo, Nuevo León y motor de 250 caballos de potencia con 660 libras-pie de torque, transmisión de seis velocidades sincronizadas.

La capacidad de las unidades es de 16 toneladas. Incorpora carrocería Marcopolo modelo MP60 ES con 48 asientos, aire acondicionado.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube