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Grupo Scania se defendió en medio de la licitación de la nueva flota de Transmilenio




Se reemplazarán 1.400 buses articulados


Laura Lucía Becerra Elejalde

El proceso de licitación para renovar la flota de Transmilenio tuvo una nueva escalada luego de que el Grupo Scania, uno de los proponentes que busca ganar la licitación de 1.400 buses que remplazarán a los articulados actuales de la Fase I y II del sistema, emitiera un comunicado donde se defiende ante “cualquier comentario tendencioso que pretenda descalificarlos confundiendo a la ciudadanía, con noticias descontextualizadas y sin sustento”.

La misiva presentada por la compañía llega luego de que Volvo, uno de sus competidores, entregara a la Alcaldía Mayor de Bogotá un oficio donde argumentaba que la empresa podría haber apoyado con cartas de crédito ‘stand by’ a tres proponentes que presuntamente no cuentan con solvencia financiera.

“Scania ha asumido conscientemente el compromiso de acompañar en el proceso licitatorio a empresas serias, de probada experiencia y que cuentan con pleno conocimiento del negocio”, respondió el proponente, quien aclaró también por medio del documento que el grupo no concurrió al proceso licitatorio en calidad de oferente, sino como fabricante.

Así mismo, la compañía enfatizó que consideran incorrectas las acusaciones que pretenden descalificar las propuestas que optaron por tecnología a gas. Cabe recordar que en el proceso actualmente hay 26 ofertas presentadas por seis oferentes, de estas, 12 corresponden a tecnología a gas y 11 a diesel Euro V.
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