Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Senda solicita Concurso Mercantil






Alfredo González informo en Reforma:


Monterrey, México (27 julio 2018).- Ante lo abultado de su deuda, la empresa de autotransporte de pasajeros Grupo Senda solicitó ayer la protección de los Juzgados de Distrito en Materia Civil y del Trabajo de Nuevo León para que la declaren en concurso mercantil ante sus acreedores
a fin de evitar la quiebra.


Ante los abultado de su deuda, vencida en un porcentaje importante, Grupo Senda busca protección a fin de evitar ser desmantelada en un proceso de quiebra.

Informaron que ante todo buscan continuar operando salvaguardando las fuentes de empleo y el servicio a los usuarios.



El 19 de Abril S&P bajo la calificación de Grupo Senda:



Debido a que en la empresa persisten presiones sobre su liquidez, derivado de considerables vencimientos de su deuda de corto plazo, S&P redujo las calificaciones de Grupo.

La calificadora explicó que la reducción en la calificación crediticia de largo plazo de la empresa en escala global B- de B; al mismo tiempo que bajó la evaluación de largo plazo en escala nacional (CaVal) de MxBBB a MxBB+, “así como nuestras calificaciones crediticias de emisor y de deuda de corto plazo a de mxA-3 a MxB de la empresa. La perspectiva de las calificaciones crediticias del emisor de largo plazo en ambas escalas es estable”.

S&P explicó que pese al refinanciamiento que Senda realizó de su deuda en circulación mediante un crédito sindicado a inicios del 2016, su liquidez sigue siendo presionada.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la compañía, a pesar de su liquidez débil, presentará indicadores crediticios clave en línea con su agresivo perfil de riesgo financiero para los siguientes doce meses, con un índice FFO a deuda en torno al 22 por ciento y una cobertura de intereses con fondos operativos de alrededor 3.0x. Estos indicadores enfatizarán las iniciativas de eficiencia operativa de senda y la continua expansión de su negocio de transporte de personal”, explicó la calificadora.

Precisó que la calificación podría bajar si la empresa no logra refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo, lo que derivaría en un mayor deterioro de liquidez y a su vez producir insostenibilidad de sus compromisos financieros de largo plazo, entre otras cosas.

Por el contrario ésta podría ser elevada si Senda mejora su liquidez, “lo que podría darse como resultado de una generación de FFO mayor a la esperada, un menor uso de la deuda de corto plazo y/o por el refinanciamiento de la deuda de corto plazo con emisiones de largo plazo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube