Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Retiro de Greyhound del oeste canadiense deja espacio libre a otras compañías repartidoras de paquetes



(Foto: Radio Canadá/Claudiane Samson)



Por Pablo Gómez Barrios 

La compañía de transporte Greyhound Canadá pondrá fin a sus actividades en el oeste canadiense a partir del 31 de octubre de 2018. Esta medida se aplica en las provincias de Saskatchewan, Alberta, Manitoba, en la mayor parte de Columbia Británica y el norte de la provincia de Ontario. La única excepción en esa región será el enlace entre Vancouver (Columbia Británica) y Seattle (Estados Unidos).


La decisión de Greyhound se aplica a los servicios de transporte de pasajeros y mercancías. Solo Ontario y Quebec serán las únicas provincias donde los autocares de la compañía seguirán surcando las carreteras.

“Esta decisión nos duele y simpatizamos con las numerosas pequeñas ciudades que serán privadas de este servicio (…) Pero para decir las cosas como son, los trayectos que ofrecemos en las regiones rurales de Canadá y en particular en el oeste del país, no son más viables”, dijo Stuart Kendrick, vicepresidente principal de Greyhound Canadá.

Greyhound, fundada en 1914, transporta 25 millones de pasajeros anualmente, hacia 2.300 destinos con 13.000 salidas diarias en todo Norteamérica. (REUTERS/Shannon Stapleton)

Aunque por otra parte, esta decisión deja el espacio libre a otras compañías repartidoras de paquetes, antiguas competidoras de Greyhound. El fin de este servicio en el oeste canadiense pone fin también al reparto 1.15 millones de los 1.2 millones de paquetes que se entregan en esa zona.

En Calgary, la empresa familiar Steele’s Transfert, fundada en 1957, está en competencia directa con el gigante Greyhound. “Esto puede crear nuevas ocasiones para nosotros del lado de la repartición de paquetes pequeños”, afirma el propietario de la compañía, Dennis Steele.

La empresa FedEx, otro gigante de la repartición de paquetes, dijo ya estar dispuesta a gestionar el vacío dejado por Greyhound. La compañía dispone ya de 38 puntos de entrega en el oeste canadiense. “El mercado de la entrega de paquetes es muy competitivo y los clientes pueden considerar ahora varias opciones”, dice David Butler, vicepresidente regional de FedEx para el Este de Canadá.

Los servicios de Greyhound son utilizados también para la entrega de piezas de equipos en los campos petroleros y para transportar los obreros hasta los sitios de explotación petrolera.

RCI/Radio Canadá/La Presse Canadienne
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube