Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lanza Greyhound unidad con diseño mexicano





El autobús luce el calendario azteca y fue el ganador de un concurso que realizó.

JUAN ANTONIO LARA

Colorido. Un autobús de la compañía de origen estadounidense Greyhound fue revestido con alusiones a la cultura azteca.Fuente: Félix Vásquez

Greyhound, compañía líder de autobuses de Estados Unidos y que opera en México desde el 2015, luce desde ayer una de sus unidades revestida con diseño mexicano.

Con alusión al calendario azteca en la parte de en medio de la unidad, y a los dioses Quetzalcóatl al frente, y Tláloc en la parte de atrás, ayer salió el colorido autobús con destino a Dallas, Texas.

José Luis Moreno, vicepresidente de Operaciones Hispanas de Greyhound Lines, dijo que esto forma parte de un concurso que realizó la compañía entre estudiantes mexicanos de diseño gráfico con el fin de promover la creatividad y el talento, pero sobre todo la educación en México.

Este certamen fue conocido a nivel nacional como “Arte en Movimiento”, el cual invitaba a presentar diseños creativos de rótulos en camiones que inspiran el viajar y/o reflejar la cultura mexicana.

El lanzamiento de “Arte en Movimiento” comprendió del 1 de agosto de 2017 y finalizó el 31 de diciembre del mismo año. En enero del 2018, el equipo de jueces de Greyhound deliberó al ganador de acuerdo a las reglas y requisitos establecidos con anterioridad.

“Estamos muy contentos de saber que nuestros participantes, los jóvenes, contribuyen de manera cultural y profesional con la sociedad al formar parte de un concurso que busca promover la identidad de nuestro país; además estamos muy orgullosos de poder seguir impulsando la educación de los jóvenes que son la promesa del mismo, es por ello que estamos satisfechos con el resultado” indicó Moreno.

El estudiante ganador fue Juan Isaac González Torres, de la Universidad del Valle de México, quien obtuvo como premio una beca por 44 mil 454 pesos y cuatro boletos de viajes redondos de Greyhound a cualquier destino el Norte de América y México, válidos por un año.

“Para este concurso quise participar con algo muy mexicano, que es la cultura azteca”, dijo el estudiante de la carrera de diseño multimedia en el Campus San Rafael de la UVM en la Ciudad de México.

Las estudiantes Paola Abarca Solís y Axel Yael Hernández Díaz de León, también de la Universidad del Valle de México, obtuvieron el segundo y tercer lugar en dicho concurso, quienes recibirán como premio una Tablet y boletos redondos para viajar por esta compañía.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube