Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Baja S&P calificación de Senda (otra vez)






S&;P Global Ratings bajó sus calificaciones crediticias para Grupo Senda Autotransporte (Senda) a "D", desde "SD", luego de que el proveedor mexicano de servicios de autotransporte presentará hace unos días una solicitud de concurso mercantil.

El pasado 27 de julio, Senda informó que presentará una solicitud de concurso mercantil para afrontar sus problemas de liquidez y continuar con sus operaciones.

De acuerdo con la calificadora, la baja también considera el reciente anuncio que hizo la compañía de que no cubrirá el pago de intereses de sus emisiones de corto plazo en circulación con claves de pizarra "SENDA 00118", "SENDA 00218" y "SENDA 00318".

"Desconocemos si Senda no realizó los pagos de sus otras deudas. Sin embargo, de acuerdo con la ley mexicana de bancarrota (Concurso Mercantil), Senda necesita dejar de hacer pagos a los acreedores y prestatarios. En consecuencia, esto se traduce en el incumplimiento de la empresa con sus pasivos financieros. Por lo que colocamos nuestras calificaciones de Senda en 'D'", explicó S&P.

Señaló que, en su opinión, el incumplimiento de pago, junto con la presentación de concurso mercantil, refleja el deterioro de la posición de liquidez de la empresa en el 2018, derivada de importantes vencimientos de deuda a corto plazo, una menor generación de flujo de efectivo que ha debilitado su balance de efectivo, y retrasos en el refinanciamiento de su deuda.

Por otra parte, S&;P confirmó su calificación de emisión de corto plazo en escala nacional de "D" del programa de certificados bursátiles de Senda.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube