Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Otro tren se incendia y los pasajeros tienen que bajarse en mitad del campo






Poco después de las 20 horas, el tren de media distancia 17907 que conecta Huelva-Madrid, y pasa por Extremadura, se detuvo ayer a unos kilómetros de Torrijos (provincia de Toledo, España) por un incendio en una locomotora.

Según el diario ABC, el fuego se originó en la transmisión del convoy. Tras detectar el foco del fuego, el convoy se detuvo y los 65 pasajeros fueron evacuados a pie. Dos personas resultaron heridas al apearse del tren.

Este nuevo accidente provocó la reacción de los políticos socialistas extremeños. El presidente Guillermo Fernández Vara mostró su malestar en redes sociales. «Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. ¡Extremadura no aguanta más!», señaló. Añadió que «este gobierno no tiene culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo». Explicó también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había puesto en contacto con él y anunció una reunión esta semana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.




Al lugar del accidente acudieron diversos medios. Fuentes del 112 confirmaron que en el lugar del siniestro se encontraban agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Toledo y técnicos de Adif y Renfe, así como de la central de incendios regional. Acudieron también a este punto Protección Civil procedente de Torrijos y Huecas; dos ambulancia, una UVI, otro vehículo de soporte vital básico y un médico de urgencias. El jefe del servicio de Protección Ciudadana también acudió al lugar.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube