Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Fuego consume un Ómnibus



Menos de cinco minutos bastaron para que el fuego consumiera por completo un autobús de pasajeros del que afortunadamente todos lograron descender, aunque se rescató muy poco del equipaje.
El autobús de la línea Ómnibus Plus procedente de Monterrey y con destino a México y Querétaro, quedó consumido por completo en el kilómetro ocho de la autopista de cuota Carbonera-Ojo Caliente.
Varios de los pasajeros comentaron que el viaje transcurría con normalidad cuando de pronto se escuchó una alarma, pero nadie sabía de qué se trataba hasta que el chofer comenzó a gritarles que tenían que bajar, que recogieran todo lo que pudieran de sus pertenencias.
El camión entonces se orilló y el chofer empezó a bajar a toda la gente, les dijo que si le se alejaran lo más posible, llevándose sus pertenencias y que le ayudaran a quienes tuvieran dificultades.
Se aseguró que todos los pasajeros estuvieran a salvo y enseguida tomó el extintor y comenzó a rociarlo hacia la parte del motor.

Fue secundado por un par de automovilistas con sus propios extintores y dos traileros, pero el fuego de inmediato avanzó por todos lados y aunque abrieron el compartimento del equipaje, muy pocas maletas pudieron bajar.
La intensidad del fuego sobrecalentó cables de alta tensión que cayeron al pavimento por lo que se amplió la zona de riesgo.
Los Bomberos de Arteaga llegaron en un instante pero el fuego ya había consumido más del 60 por ciento del autobús.
Luego de casi 40 minutos de combatir las llamas, finalmente los Bomberos concluyeron su trabajo, acabándose tres cisternas de nueve mil litros, de las cuales una les fue proveída por la caseta de cuota de Caminos y Puentes Federales.
Paramédicos de Bomberos de Arteaga y paramédicos de CAPUFE, atendieron en el lugar a los pasajeros, de los cuales algunos presentaban intoxicación leve por inhalación de humo, principalmente los que viajaban en los asientos traseros.
Según indicaron fueron rescatados más de 40 pasajeros, quienes fueron trasbordados en otros autobuses para que continuarán su destino.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de este accidente y dieron parte a las autoridades federales.





Escrito por Alejandro Saucedo
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube