Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Decomisan diez "cuernos de chivo" que transportaban en Ómnibus



Asegura la autoridad que están armando a los grupos delictivos


El Mexicano de Juárez


En un camión foráneo (Ómnibus de la Comarca), fue localizado un arsenal, consistente en 10 rifles de asalto, conocidos como “cuernos de chivo”, destinado a grupos delictivos del sur del estado, mayormente en la zona serrana, pertenecientes a La Línea, mencionó personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.

Fue a través de labores de investigación e inteligencia, que elementos de la Policía Municipal lograron asegurar dicho arsenal, compuesto por 10 fusiles de asalto de alto poder, calibre .223, con sus respectivos cargadores, mismos que son conocidos como AR-15.

De acuerdo a la información, las armas fueron localizadas en el interior de una maleta de color negro que iba ser transportada en un camión foráneo, del cual se encuentra su estación en el cruce de la calle Teófilo Borunda y bulevar Óscar Flores Sánchez, en la colonia Parque Industrial Rivera Lara.

Mediante información obtenida después de detener a varios integrantes del citado grupo delictivo, indicaron que desde hace varios días atrás están comprando armas en los Estados Unidos para transportarlas vía terrestre en camiones foráneos a varios municipios del estado de Chihuahua y con ello armar a células delictivas que tienen presencia en otras regiones de la entidad, principalmente en la sierra.

Se realizaron varios operativos encubiertos en varios estaciones de camiones foráneos, detectando la noche del sábado, una maleta de color negro que estaba en la espera de ser empaquetada por un empleado de la empresa, de la que no refiere razón social, a un camión que tenía como destino a la ciudad de Torreón, Coahuila.

En esa maleta se observaron varias estructuras metálicas parecidas a los cañones de armas largas, motivo por el cual se inspeccionó el equipaje y se localizó en su interior 10 fusiles de asalto calibre .223, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Cabe señalar que todas las armas tenían sus respectivos cargadores sin cartuchos útiles, asimismo, se informa que en dicho aseguramiento no hubo personas detenidas.

El arsenal fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente para que realicen los estudios correspondientes y continúen con las indagatorias con el fin de determinar cómo se adquirió, quién es su propietario y qué destino final tenían.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube