La modernización de la flota de ADO Platino nos ha traído una alegría singular, al fin podemos viajar de lujo por el sureste con comodidad, algo que no habíamos tenido al cien por ciento desde el UNO. ¡Porque lo decimos? fácil, durante mucho tiempo decidieron poner un asiento mas en la fila individual, desde el UNO y el Platino lo tuvo de serie, ese asiento pensado en que en el sureste las personas son de reducidas dimensiones, justificaba la decisión de ADO;
pero a nosotros nos torturaba mucho las piernas, se perdía el encanto de viajar con una superbutaca para ti solo.
pero a nosotros nos torturaba mucho las piernas, se perdía el encanto de viajar con una superbutaca para ti solo.
Pero con la nueva flota, unidades Irizar i8 de 15 metros de largo, dejaron el mismo número de asientos en esa fila individual, lo que significa que un poco mas de un metro fue distribuido en las 9 filas para dar mas espacio, mas de diez centímetros adicionales entre cada asiento. Ahora viajar en ADO platino es muy cómodo y satisfactorio, se ha recuperado la sensación de lujo, ese sentimiento de no querer bajarte del autobús al llegar a tu destino.
No es lo único que se ha mejorado, los Irizar i8 vienen más equipados que sus antecesores, ahora con mejores enchufes eléctricos, que incluyen puertos USB y pantallas individuales de alta resolución, por fin dejaron esas pantallitas tan complicadas de manejar y las sustituyeron por unas modernas con mucho contenido multimedia.
Los dos sanitarios están mucho mas modernos, con colores mas claros y en general su diseño mejoro mucho con una comprensión de la ergonomia.
La cobija de cortesía sigue existiendo, aunque no es para conservarla de souvenir.
Mas de un metro de largo significa que también la capacidad de las cajuelas es mucho mayor, en ADO Platino no nos ponen trabas en el limite de equipaje, nada de cobros extras ni malos modos, de hecho nos agrada que sea con mucha antelación el proceso de documentación en un mostrador tipo aeropuerto, donde incluso nos lo emplayan.
Pero vamos por el inicio, que esta reseña hasta el momento va un poco revuelta.
La compra de boletos la realizamos con una semana de anticipación para aprovechar un buen descuento en la pagina web de ADO, su sistema de compra anticipada es una de las mejores ideas del autotransporte.
Una vez con los boletos impresos basto llegar a la TAPO una hora antes, en Cabify, porque el metro San Lazaro es un lugar muy caótico que esta en 100% del tiempo colapsado.
En taquilla solo confirmamos los lugares y nos indican la sala de espera, la que por cierto es una sala privada tipo lounge con mucho lujo, café gratis, wifi, enchufes eléctricos e incluso computadoras para navegar en internet, dan ganas de llegar con mucho más tiempo de anticipación para disfrutar esta sala de la TAPO. La sala es excesivamente pulcra y cuenta con un mostrador para documentar el equipaje, es lo único que te recuerda que estas en una central de autobuses de hecho; documentamos el equipaje sin ningún problema, no hay limites de peso ni de cantidad.
Justo cuando más cómodos estábamos en un sillón anunciaron la salida de nuestro autobús, al puro estilo de ADO, esos anuncios que te hacen sentir en un aeropuerto.
Para abordar hay que pasar la inspección de seguridad, algo muy necesario en nuestros días; posteriormente solo mostrar el boleto, el operador lo registra y puedes abordar con un ligero refrigerio y si gustas, te regalan unos audífonos, sencillos pero que sin duda ayudan si has olvidado los propios.
Al abordar sigue el desfile de detalles de lujo, el motor del Irizar i8 es un Mercedes Benz, es decir ADO te mueve con el poder alemán de la mejor compañía de autos y motores del mundo.
Y llegamos a nuestro lugar, el interior de la unidad tiene 27 asientos en tres filas, una individual, cada lugar cuenta con amplio espacio, un sistema de entretenimiento individual, enchufe eléctrico, puertos USB, luz de lectura, cinturón de seguridad, cobija de cortesía, descansapiernas y posamejillas.
La Experiencia de viaje es excelente, ADO es famosa por tener conductores profesionales en constante capacitación, y eso se nota en el manejo y presentación del operador, uno se siente seguro todo el tiempo. Más cuando nos enteramos que los autobuses cuentan con paquetes de seguridad de serie de tecnología de punta.
¿Y las quejas?
La verdad es complicado encontrar detalles, lo que menos nos gusta es el precio, es de los mas altos por cada kilómetro recorrido, pero si se usa la compra anticipada por internet se obtienen muy buenos descuentos que aminoran este tema.
La otra, no en todas las ciudades tienen una sala de espera al nivel de la TAPO, pero no estamos seguros que sea realmente una queja.