Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Retira Semovi microbús “disfrazado” de vehículo ecológico





Foto: @CDMX_Semovi



La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que identificó y retiró de circulación una unidad en el corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, lo anterior debido a que no cuenta con las características necesarias para brindar el servicio en el corredor.

En 2017, el corredor fue presentado como una opción ecológica en la que los vehículos de transporte público a diesel serían sustituidos por unidades a gas natural.

Sin embargo, según fue denunciado, en la ruta circulaban unidades a diesel pintadas de blanco con morado para aparentar ser modelo reciente, tal es el caso de la unidad retirada.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia del gobierno capitalino reiteró su compromiso de “supervisar y realizar acciones que favorezcan la transformación del transporte, en condiciones de seguridad, que sean amigables con el medio ambiente”.

Asimismo, destacó que con esas acciones buscan apegarse a la meta planteada en la administración del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.




El concepto de MICROBUS es un poco extraño a los ojos de Semovi, mientras que consideran que un Zafiro debe de ser destruido en Reforma autorizan un corredor de solo 90 Toretto, unidades mucho más pequeñas, para segun ellos modernizar el transporte. En realidad al GCDMX no le importa la movilidad de los ciudadanos, les mueve el interes económico, el corredor AVEO inicio colapsado y cualquier unidad extra es bienvenida.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube